Apuntan a operadora política como culpable de falsear lista de “pobres” para Senavitat

Las viviendas debían ser entregadas hace tiempo a familias o personas con méritos establecidos en la ley, pero la lista de candidatos fue seleccionada según la exclusiva rosca política imperante en Emboscada.

Una funcionaria pública al servicio de intereses partidarios surge como cabeza visible del esquema de mentiras aplicado para presentar ante la Senavitat una lista de interesados en cumplir el sueño de la casa propia, reservado exclusivamente para pobres, desamparados y discapacitados.

Se trata de Felicita Bordón, conocida operadora política del intendente municipal de Emboscada, Jacinto Raúl Peña.

De acuerdo a los datos, Bordón comenzó la cruzada de recolección de “pobres” en base a intereses políticos, despreciando olímpicamente la intención de centenares de familias realmente insolventes que clamaban por un techo digno.

Las viviendas en cuestión están ubicadas a dos kilómetros del radio urbano de Emboscada, y cuentan con comodidades básicas en una zona bien ubicada.

Por tal motivo, acaparan el interés de necesitados y también de farsantes disfrazados de insolventes que con la ayuda esencial de correligionarios se colaron en la lista viciada de irregularidades.

Vecinos de Emboscada afirman que Felicita Bordón no es oriunda de la comunidad sino de Limpio, de donde se mudó hace poco más de un año al feudo de los Peña, donde adquirió dos casas contiguas en el barrio Sol Naciente.

“Senavitat tiene acá una buena información para investigar y hacer justicia, si quiere la ministra”, afirmó una madre indignada que alegó haber recurrido a la Municipalidad para ser registrada en la lista de interesados en la vivienda propia, pero no la tuvieron en cuenta a pesar de ser madre soltera, con tres hijos menores y no tener ingreso propio, según afirmó.

La Senavitat divulgó en su sitio virtual el listado de adjudicados, y en él se pueden observar groseras anomalías que no fueron tenidas en cuenta por los funcionarios de la Secretaría de Estado, que en sus intervenciones hablan siempre de transparencia y equidad.

Nilda Agüero y Petronilo Vázquez mintieron en su declaración al afirmar ella que es vendedora de yuyos. Sin embargo, el hombre es constructor de obras y juntos generan ingresos, detalle suficiente para no ser ingresados entre los interesados en tener casa propia porque el Gobierno tiene que priorizar a los realmente necesitados que cumplen con los requisitos y exigencias.

Blanca González también mintió en su declaración. Su concubino es chofer de un camión tumba y juntos generan ingresos para el sustento.

Carmen Alfonso y Erico Valiente son otros colados en la lista de “sin techos”. Ambos viven en Luque y están lejos de la línea de pobreza que solicita Senavitat para ser tenido en cuenta para la casa propia. El hermano de Carmen es Víctor Alfonso, ex director de la Penitenciaría de Emboscada.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.