APF toma a Rusia para colocar a Paraguay en el sitial que le corresponde

Alejandro Domínguez, titular de la matriz nacional del fútbol, que mantiene una agenda abierta en torno a tres ejes fundamentales de gestión institucional, que son la política de puertas abiertas, la transparencia y un cupo en el mundial de Rusia para la albirroja. (Foto: La 970).

Puertas abiertas, transparencia y el cupo en el Mundial de Rusia, son los tres pilares principales de las tareas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de cara al momento y el futuro.

Son hechos que se describen de las declaraciones de la entidad matriz del fútbol nacional, Lic. Alejandro Domínguez. 

Las puertas abiertas tienen como objetivo consolidar la confianza de los clubes asociados en el derecho de tener participación en todo el quehacer de la APF.

Igualmente, para que sea acercada toda iniciativa que ayude a elevar el fútbol nacional, que logró destacada gestión en los recientes torneos internacionales.

Solo por citar ejemplos, los dos últimos vicecampeones de la Copa América fueron Olimpia y Nacional, y hoy Guaraní disputa la seminal.

La transparencia representa el compromiso de continuar con una línea de administración, fiel a los derechos de propiciar toda la información sobre la institución.

Esto conlleva a generar y dar todos los pormenores requeridos dentro de los estatutos de la APF, dentro de los límites de derechos y obligaciones que existen en esa sinergia positiva entre la Asociación Paraguaya y las entidades miembros.

El tema de crucial relevancia es la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La buena ubicación en la última Copa América disputada en Chile, el posicionamiento de los clubes en los torneos internacionales, la calidad del torneo local y el afianzamiento en general del fútbol nacional favorecen para que Paraguay sea una de las naciones que debe estar en la próxima competencia global.

La hoja de ruta marcada por el presidente de la APF refleja el buen momento del principal deporte nacional, que significará igualmente una gestión de eficiencia, una gerencia financiera y el desafío de ir sorteando los obstáculos naturales que siempre aparecen.

La decisión está tomada, con el objetivo único de colocar al fútbol paraguayo en el real sitial que le corresponde dentro de los países más competitivos del “deporte rey”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.