Antinarcóticos señala a Encarnación como nicho de microtráfico

La distribución de droga se incrementa de forma sostenida en la «Perla del Sur» debido a factores predisponentes, como la ubicación geográfica en una zona fronteriza de intenso tráfico y la afluencia permanente de turistas, afirmó la Senad.

Encarnación, como otras ciudades con importante concentración poblacional, viene experimentando la proliferación de focos de distribución de drogas, afirmó la Senad en base a los operativos realizados y la incautación de evidencias.

En el caso de la capital de Itapúa, un factor clave se apoya en su posición geográfica de zona limítrofe con la Argentina, mercado que ha encontrado en territorio paraguayo la materia prima con la cual nutrir sus propios focos de tráfico, añadió.

En una reciente operación, agentes antinarcóticos desbarataron las actividades ilícitas de un joven que se desplazaba en motocicleta para repartir la sustancia bajo la modalidad “delivery”.

Resultó detenido Julio César Moreno, de 22 años de edad, quien en el momento de la intervención tenía en su poder paquetes de marihuana que fueron fraccionados de un lote mayor mediante  acuerdo previo con los consumidores.

De acuerdo a los datos, el narco contactaba por teléfono con potenciales clientes, con quienes acordaba hora, sitio y forma de entrega de la marihuana.

La fiscala Fátima Villasboa lideró el operativo, que desembocó en la captura del presunto responsable de hacer funcionar el esquema de distribución en puerta de la “merca” a clientes de Encarnación y de la vecina provincia de Misiones, Argentina.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.