Antinarcóticos desbaratan antro de narcos y vínculos de comando terrorista

Mansión de película intervenida bajo sospecha de ser producto del narcotráfico y de servir a los intereses de la droga. Después de muchos titubeos, la Senad metió el dedo en la llaga de la mafia.

Agentes de la Senad decidieron por fin concentrar su atención en la ciudad de Pedro Juan Caballero y el entorno de localidades del departamento señaladas como antro de producción de droga que en los últimos meses protagonizaron varios hechos criminales que levantaron revuelo y precipitaron críticas multiplicadas contra el Gobierno por la falta de seguridad e incluso garantía de vida en esa región norteña del país.

La orden dispuesta por la superioridad fue poner fin a las estructuras del crimen trasnacional que pretenden controlar la zona fronteriza.

Como producto de allanamientos realizados en un establecimiento rural y una vivienda, fueron capturados dos hombres sospechados de activar como enlaces del Comando Vermelho, de Brasil, temible agrupación criminal vinculada al narcotráfico.

El objetivo dirigió el operativo en el interior de dos inmuebles, uno correspondiente a una estancia ubicada en la zona de la colonia Yvypé, y otra intervención se realizó en una mansión de película dotada de lujos y confort de primer mundo ubicada en el barrio Reyes Católicos, de la capital de Amambay.

De acuerdo a los datos, la estancia perteneció en su momento al poderoso narcotraficante Piter Quevedo, asesinado en noviembre del 2010.

Si bien no se hallaron drogas tanto en la vivienda como en la mansión rural intervenidas, los agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público se concentraron en la búsqueda de evidencias relacionadas a las actividades ilícitas de las cuales tenían información de inteligencia.

En ese sentido, se incautaron de un lote armas de diferentes calibres cuyos detalles no dieron a conocer.

El boliviano Gerardo Álvarez Téllez, de 43 años, y el paraguayo Jonatan Antonio Ortiz Ríos oficiaban de enlace al Comando Vermelho en el tráfico de cocaína en la región, afirmaron los intervinientes en base a las evidencias colectadas.

Ambos proyectaban la instalación de laboratorios de producción de la droga para el mercado interno y de exportación.

En las intervenciones también fueron incautados vehículos de alta gama, entre los que figuran 2 camionetas Toyota Hilux, un vehículo BMW C6 y un automóvil Golf, entre otros automotores vip.

La Senad informó que las mafias de narcotraficantes están divididas en múltiples facciones, pero tienen un mismo objetivo: la provisión de logística para la generación de ganancias ilícitas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.