Analizan a alto nivel el ingreso de carne paraguaya a Estados Unidos

El ministro del MAG y el viceministro de Ganadería aparecen en la reunión con autoridades de Estados Unidos, donde analizaron, entre otros temas, el ingreso de la carne paraguaya a ese mercado premium.

El fortalecimiento del uso de biotecnología agropecuaria, capacitación de funcionarios, el ingreso de la carne paraguaya a los Estados Unidos, entre otros temas fueron tratados durante una reunión entre el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, representantes de la Agregaduría Agropecuaria de los Estados Unidos de América y miembros del Comité de Agricultura del Congreso norteamericano.

El informe oficial señala que el encuentro se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, en el marco de los festejos por el 150 aniversario de la Sociedad Rural Argentina, que se celebró con una tradicional feria internacional de ganadería y donde también se expusieron ejemplares vacunos nacionales.

La visita de la delegación estadounidense se realizó a invitación de Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de Argentina.

En la reunión de trabajo con representantes del gobierno norteamericano, Baruja estuvo acompañado del embajador paraguayo en Argentina, Federico González.

También formó parte de la delegación oficial guaraní el viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina, señalado como importante impulsor del rubro pecuario nacional, que se ha instalado con fuerza en los mercados internacionales a través de su producto estrella, la carne paraguaya.

En oportunidad del encuentro, el titular de la cartera de Agricultura cursó una invitación al jefe de la delegación del Congreso de los Estados Unidos, Tom Briam, para una visita oficial al Paraguay.

Los representantes del gobierno de los Estados Unidos felicitaron al Paraguay en la persona del titular del MAG por los avances en las políticas públicas agropecuarias, en particular por el apoyo a los pequeños productores para mejorar la calidad de vida, según se destaca en el informe proveído por el MAG.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.