Amiga de Lugo acusada de perseguir a colorados quiere ser intendenta

La entonces directora del Inpro aparece con su amigo y padrino político Lugo. Luz Bella González es señalada de despedir a mansalva a funcionarios colorados y nombrar en su reemplazo a correligionarios liberales, parientes y amigos.

Luz Bella González, cuestionada ex directora del Inpro (después Senadis) presentó su precandidatura a titular comunal de San Lorenzo para las próximas elecciones municipales del 15 de noviembre.

En representación del movimiento “Nueva luz liberal”, señaló a medios periodísticos que busca mejorar el aspecto físico de la ciudad universitaria, que hoy día muestra una imagen de desidia y abandono, especialmente en los barrios.

También buscará articular mecanismos interinstitucionales para mejorar la calidad de los servicios sensibles a la ciudadanía, como el transporte público, agua y energía eléctrica.

González quiere la alternancia en un reducto históricamente colorado, para lo cual apela al voto de los republicanos que reclaman administradores comunales transparentes y eficientes para atender los reclamos multiplicados de la gente.

Luz Bella es afiliada al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aunque en su época de directora de la institución de asistencia a personas con capacidades diferentes se dedicó a una tenaz persecución de funcionarios por el solo hecho de ser colorados.

Según los datos, ni bien asumió el cargo en el 2008, de la mano de su amigo Fernando Lugo, ordenó el despido injustificado de 53 contratados, liderando una barrida que no tiene precedentes.

Con el argumento de que la institución carecía de recursos, culpando arteramente al Estado -que contradictoriamente le duplicó el presupuesto- la mujer procedió a una caza indiscriminada de opositores, dejando en la calle a decenas de padres y madres de familia, y reemplazándolos por sus correligionarios y parientes.

“Ya no tenemos para pagarte, dejá nomás ya de venir, cuando tengamos plata te vamos a avisar”, le dijo un día a una limpiadora, madre de 4 hijos menores y un esposo parapléjico, negándose a escuchar la queja lastimera de la afectada de turno.

“Se hizo dar un poder superior al que tenían los directores anteriores. Para ello tenía la bendición de Lugo, y, al mismo tiempo, se hizo amiga de Federico Franco, Blas Llano y el propio López Perito (influyente secretario privado de Lugo)”, expresó la limpiadora despedida tras ser abordada por La Mira.

Graves desprolijidades financieras legadas por González no fueron investigadas por la justicia, por lo cual la mujer disfruta en libertad los bienes multiplicados que logró atesorar en 5 años de autoridad, mejorando significativamente su anterior estatus económico-social, y ahora apunta a convertirse en intendente municipal.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

One thought on “Amiga de Lugo acusada de perseguir a colorados quiere ser intendenta

  1. Jefferson

    Well Lugo’s removal may have been ovbuois to people observing from inside Paraguay but it hardly means the US was behind it. We’re getting crazy diatribes from the Left about how it’s a new imperial strategy for Latin America without first asking basic questions: Why does the US give a damn what happens in PAraguay? Latin America is no longer strategically relevant to the US because there isn’t a Soviet Union backing leftist governments here. Chavez, Evo, Correa and co. are annoying but they aren’t existential threats which is why the US is content to ignore them. Outside of the occasional histrionics the Bolivarians mostly get along with the US seeing as they need LA and TX refineries to process the sludge they extract out of Maracaibo that passes for oil. The point I’m trying to make in all of this is that it’s very easy to fall into the conspiratorial el imperio contraataca’ mindset when in reality the only people that care that Lugo is gone are Paraguayans. A removal hecha en Paraguay, not manufactured in Washington.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.