Alerta: “Paraguay figura entre los objetivos desestabilizadores del modelo de Puebla”

  • Alerta: “Paraguay figura entre los objetivos desestabilizadores del modelo de Puebla”

Dr. Manuel Riera, directivo rural y reconocido jurisconsulto paraguayo.

Nuestro país no está ajeno a las “brisas bolivarianas”, que buscan atentar contra la democracia a través de diversos métodos, entre ellos la destrucción de la propiedad privada, afirmó el directivo rural Dr. Manuel Riera.

Explicó que la infortunada decisión de diputados asociados del departamento de San Pedro que pretenden expropiar parte de un establecimiento productivo modelo con fuentes de trabajo para muchas personas es apenas un eslabón de la cadena de objetivos que persigue el Socialismo defendido por las dictaduras imperantes en Cuba y Venezuela.

“Definitivamente, el Paraguay está en los objetivos de ese modelo de Puebla y el Foro de Sao Paulo, que han demostrado en la práctica ser un fracaso total”, declaró a La Mira el connotado jurisconsulto compatriota.

Explicó que el Socialismo Bolivariano busca desterrar la sana competencia para generar mediocridad, atacar las bases productivas para fabricar pobres, y de esa manera arrear clientela política cautiva que dependerá del Estado para satisfacer sus necesidades básicas, sin derecho a decidir por sí misma.

 “Antes, la pobreza se expresaba en los discursos, ahora está en la puerta de tu casa, en los semáforos, en el entorno, entonces el Estado se ve obligado a resolver desigualdades que en ningún caso debe pasar por el reparto generoso de tierras ajenas, como vemos que está ocurriendo en varias partes de nuestro país, generando la alerta generalizada de quienes apuestan por el trabajo, la justicia y el Estado de Derecho como garantías de producción y de vida”, recalcó.

Con respecto a la polémica desatada con el proyecto de expropiación de tierras de la familia Willersinn, Riera dijo que los diputados en cuestión violaron sus propias normas, “y eso es muy grave porque debido a sus propios apetitos políticos se convierten en idiotas útiles de un proyecto mucho más grande que se está presentando en Latinoamérica a través de dos modelos ideológicos contrapuestos”.

Precisó que el Paraguay acusa la amenaza “de ese modelo extraño a nuestras instituciones como caldo de cultivo para aumentar el nivel de pobreza. Necesitan que los empresarios abandonen sus inversiones para desterrar el desarrollo y con ello las fuentes de trabajo, generando pobres al por mayor”.

En otro orden, sostuvo que la prensa instala conceptos erróneos que deberían ser corregidos.

“Al aludir a una ocupación o invasión la prensa dice, por ejemplo, que se ha llegado a un acuerdo sin violencia, pero este es un concepto preocupante porque violencia implica uso excesivo de la fuerza, en este caso existe una fuerza ilegítima, que es lo que hicieron los diputados al violar la ley y, en caso contrario, si se actúa de acuerdo a la ley no hay violencia”, aclaró.

Explicó que “cuando los campesinos invaden una propiedad privada hay violencia contra esa propiedad privada, pero cuando la Policía les saca se produce el uso legítimo de la fuerza, lo cual no es violencia”.

“En pocas palabras, violencia no es precisamente el uso de la cachiporra, sino actuar fuera de la ley”, declaró el Dr. Riera.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.