Alemanes muestran interés en carne y caña “made in Paraguay”

Los pergaminos de la ganadería paraguaya nuevamente resonaron en el exterior, específicamente en Alemania, donde unas 300 personalidades degustaron la exquisitez de la carne «made in Paraguay» e instalaron posibilidades de negocios.

Empresarios importantes de Europa y autoridades del Gobierno de Alemania destacaron la calidad de la carne paraguaya en el transcurso de un evento organizado por productores del país sudamericano con el objetivo de instalar opinión de primera mano sobre el alimento “made in Paraguay” e interesar al mismo tiempo a potenciales compradores.

En la oportunidad, degustaron 300 kilos de carne roja exportados con la colaboración de la Cámara Paraguaya de la Carne, destacándose la “sorpresa” exteriorizada por probables inversionistas, impresionados por la original presentación y la calidad de los cortes patentizada por el exquisito sabor y terneza del producto.

Así informó el embajador paraguayo en Alemania, Fernando Ojeda, al aludir a la fiesta paraguaya realizada en la ciudad de Berlín, con la presencia de 300 autoridades y personalidades de diversos ámbitos de la producción y la industria gastronómica, entre tantas otras.

“Estoy seguro que esto va a dar sus frutos, porque hacer conocer aun más nuestro país en Alemania fue uno de los compromisos que asumí como diplomático, con la esperanza de despertar la curiosidad e interés hacia el Paraguay”, afirmó.

Ojeda mencionó a medios locales que empresarios teutones quedaron impresionados por la calidad de la carne paraguaya, tras la degustación realizada en el marco de un evento organizado por la embajada paraguaya en Berlín, que también celebró en la ocasión el 205 aniversario de la independencia.

En el festival también participó la reconocida marca de caña nacional Fortín.

La degustación de este tradicional producto se realizó en un sector especialmente montado para el efecto.

De acuerdo al informe del embajador, tras probar la bebida paraguaya algunos capitalistas europeos presentes solicitaron reuniones para dialogar sobre la posibilidad de importar la caña nacional.

Los presentes, además de disfrutar de los deliciosos platos preparados por Asado Benítez, pudieron apreciar el arte tradicional paraguayo a través de las danzas típicas del Ballet Jeroky Paraguay, conformada por compatriotas residentes en Austria.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.