Alegre le retira confianza a ministro correligionario y pide que sea cambiado

De Vargas no ha sido capaz de liberar a los secuestrados que están en poder del EPP, y a más de ello no encuentra la fórmula para frenar el auge de inseguridad en el país, afirmó Alegre.

En un cambio de dirección desaprobado por muchos, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, avisó públicamente que la nucleación política opositora le ha retirado la confianza al ministro del Interior, Francisco De Vargas, con el argumento de que no ha cumplido las expectativas que se tenían inicialmente sobre su capacidad e idoneidad para el ejercicio del estratégico cargo de Estado relacionado con la seguridad pública.

Alegre afirma que su correligionario instalado en la “selección nacional” de Cartes, en todo el tiempo que se mantiene en el poder solo ha cosechado decepciones, y puso como ejemplo el elevado índice de criminalidad y delitos que sacude al país.

De Vargas también es señalado de hacer nada para rescatar a los secuestrados Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Franz Wiebe, que se mantienen cautivos en poder del ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Antes de Alegre, indignados sociales reclamaron al presidente Cartes el cambio de ministro del Interior debido a la ineficiencia institucional en la lucha contra la inseguridad, pero el Jefe de Estado se ha mantenido en sus 40, haciendo oídos sordos al reclamo popular y amontonando críticas en su contra.

La actitud de Alegre no es compartida por algunos liberales empotrados en cargos públicos, inclusive parlamentarios, que han respondido con evasivas las veces que, apurados por la decepción ciudadana, amagaron convocar a De Vargas para sentarle en el banquillo de acusados por el recurso de la interpelación.

El oficialismo, por su lado, mantiene silencio de complicidad con el cuestionado secretario de Estado, quien continúa a la cabeza de las fuerzas de seguridad públicas tachadas de inoperantes, entre ellas la armada especial establecida en el norte para la lucha contra el EPP, que hace casi tres años solo da parte de “sin novedad” con respecto a los tres secuestrados.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.