Agentes de la Caminera, en el banquillo de acusados

Los agentes de la Caminera están en el ojo de la tormenta, luego de que cuatro de ellos fueran denunciados por agredir a un conductor en una barrera de control.

El Ministerio Público investiga la denuncia presentada por el conductor de un vehículo particular contra agentes de la Patrulla Caminera por varios delitos cometidos en una barrera de control que comenzaron con una supuesta agresión física por parte de los uniformados.

Tomó intervención del caso el agente fiscal Santiago González Bibolini, de la Unidad Especializada de Derechos Humanos.

El hecho denunciado ocurrió en abril pasado, a la altura del kilómetro 15 de la ruta 1, jurisdicción de San Lorenzo, cuando cuatro agentes de tránsito supuestamente agredieron a Mariano Figueredo.

Los patrulleros abrieron una causa contra Figueredo por la supuesta comisión de los hechos punibles de exposición al peligro, resistencia y otros, pero en la misma sede del Ministerio Público de la ciudad universitaria la víctima formuló denuncia por lesión en el ejercicio de las funciones públicas.

La causa se remitió posteriormente a la Unidad Especializada de Derechos Humanos.

Entre las diligencias investigativas para dilucidar el hecho, el fiscal de la causa dispondrá una asistencia victimológica al denunciante, y se prevé que técnicos del Laboratorio Forense del Ministerio Público periten y mejoren las imágenes grabadas en un vídeo obtenido desde una playa de venta de vehículos, a través de una cámara de seguridad.

También está pendiente la declaración indagatoria de los agentes de la Caminera denunciados para la próxima semana, en la Unidad Especializada.

El fiscal González explicó que los abogados de los patrulleros habían solicitado la copia del expediente de la causa y que, anteriormente, fueron suspendidas las citaciones para que los mismos declaren en función de la investigación, según se informó.

Las denuncias por mala praxis contra agentes de la Patrulla Caminera se multiplican en la misma medida que crecen las violaciones a las normas de tránsito en las rutas nacionales, generando duelos verbales en las redes sociales acerca de los alcances de la ley, tanto para los transgresores como para los intervinientes.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.