Intendente “entrega” la Municipalidad en víspera de elecciones

Escolares juegan distendidos en horario de recreo, mientras las autoridades que dicen representar sus intereses y los de la ciudadanía en general direccionan la calidad de la gestión municipal por senderos peligrosos, propios de las ansias de poder.

Caudillos republicanos denunciaron que el intendente municipal de Emboscada, Roberto Vera, ha “entregado las llaves” del local comunal a su correligionario Jacinto Raúl Peña, quien se presenta como candidato a ocupar el cargo por tercera vez consecutiva y cuatro veces en total, en representación del opositor PLRA.

“Peña no está físicamente en la Municipalidad, pero sigue mandando y dando órdenes como lo viene haciendo desde hace 15 años, sin ningún beneficio para el pueblo”, expresó Néstor Amado Ferreira, operador de la ANR.

Aludió específicamente a un caso registrado este viernes a la noche cuando el propio Peña, acompañado de un grupo de leales, fue pillado en sede municipal desenvolviéndose como si tratara de su feudo particular.

“Los colorados en particular, y el pueblo emboscadeño en general, preguntamos qué hacía el candidato liberal en la Municipalidad a altas horas de la noche, cuando se sabe que a las 15:00 termina oficialmente el horario de trabajo, y solo el intendente y, eventualmente, algunos colaboradores, pueden quedarse por más tiempo para dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como funcionarios públicos”, expresó el denunciante.

“Preguntamos también con qué criterio el intendente Vera dejó entrar a su correligionario Peña dentro del recinto municipal, más aun a sabiendas de que el pueblo no comprometido con la clientela política reinante repudia el uso y abuso de los bienes y recursos municipales con fines político partidarios”, recalcó.

De acuerdo a datos recabados por La Mira, el grupo extraño a las funciones municipales ingresó al local comunal en horas de la tarde, de forma sigilosa y probablemente por la puerta de atrás para no levantar sospechas, a pesar de que el 100 por ciento del funcionariado responde a Peña.

“Tenemos graves sospechas de que Vera está metido en algo turbio, por eso permitió que vulneren olímpicamente el local de la Municipalidad a espaldas de los concejales y de la ciudadanía”, puntualizó Ferreira, tras observar que el intendente no solo es correligionario, sino amigo y “ahijado” de su antecesor.

“Vera deberá rendir cuentas al pueblo, oportunamente”, recalcó el denunciante.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.