Acusan a fiscal adjunto de parcialidad manifiesta y de actuar conforme a intereses del polémico Clan Zacarías

El fiscal adjunto Edgar Moreno aparece acompañado por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y el fiscal Ricardo Merlo, en el acto de su nombramiento como fiscal adjunto del Área X (Alto Paraná y Canindeyú). Ahora su trabajo es objeto de denuncia por mala distribución de justicia.

El fiscal Edgar Moreno está acusado de parcialista en un polémico caso judicial protagonizado por dos ciudadanos coreanos.

Las denuncias presentadas por Martín Choi y su abogada, Helena Chang (esposa), afirman que el adjunto del Ministerio Público estaría respondiendo al Clan Zacarías, que tiene fuertes vínculos comerciales y de amistad con la parte demandada, beneficiando así a la parte agresora y dejando casi en el desamparo a la víctima.

Videos manejados por el Ministerio Público muestran cómo Martín Choi fue agredido por familiares de Alfredo Kim, ocurrido cerca de una iglesia evangélica de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La contundencia de las imágenes del circuito cerrado de un comercio de la zona muestra que Choi fue agredido por un grupo de personas. A raíz de la golpiza tuvo que ser atendido en un centro asistencial y hoy tiene secuelas en uno de sus ojos, afirmó la abogada Chang.

La fiscala Juliana Giménez fue recusada por la esposa de Choi, Helena Chang, y el caso quedó a cargo del fiscal adjunto Edgar Moreno.

“La parcialidad de Moreno generó la denuncia y recusé a la fiscala Giménez por parcialidad manifiesta”, puntualizó la demandante.

Los representantes del Ministerio Público son sindicados de obstruir premeditadamente los actos de investigación y faltar al criterio de objetividad.

“La queja contra Moreno pone en entredicho el esfuerzo que hace la institución en Asunción. La queja refiere que la agente fiscal en su momento, y hoy el Adjunto Moreno protegen a Kim, cuyo poder económico es conocido en Ciudad del Este”, expresó la esposa de Choi.

Para los fiscales, las heridas sufridas por el empresario no merecen credibilidad, por lo cual el mismo deberá pagar los daños causados a los agresores, añadió.

El hecho causa indignación en la colectividad coreana, que busca una justicia en esa pelea entre paisanos, puntualizó la esposa y defensora de Martín Choi.

Cuando fue nombrado fiscal adjunto del Área X, que incluye los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, el fiscal Merlo dijo que en el Este del país hay mucho trabajo por hacer, y “hay que hacer cumplir la Ley”.

“Creo que todos los agentes fiscales nos sentimos orgullosos de representar a la sociedad en búsqueda de la Justicia y si surgieran dudas sobre las actuaciones de algunos compañeros no tengan la menor duda que desde esta Fiscalía Adjunta vamos a realizar las verificaciones que correspondan y si fuere necesario los enviaremos a Inspectoría o informaremos a la Fiscalía General del Estado”, expresó entonces, pero ahora las sospechas de mala praxis caen sobre su propia cabeza según las denuncias.

El Fiscal Adjunto, los Fiscales Delegados y los Agentes Fiscales del Área X tienen el compromiso de dar cumplimiento a las atribuciones conferidas al Ministerio Público en la Constitución Nacional, entre ellas “garantizar a todos los habitantes de la República la igualdad en el acceso a la justicia”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.