Acusados de vaciar el MAG se rebuscan para evadir a la justicia

Cardozo se mantiene firme en sus dos cargos públicos, a pesar de las acusaciones y evidencias de robo al Estado que carga sobre sus hombros.

Pasa el tiempo y se desgastan los plazos procesales, pero no hay mayores novedades con respecto al vaciamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería durante la era Lugo, del que están acusados documentadamente los ex ministros de la cartera, Enzo Cardozo y Rody Godoy, a más del ex viceministro de Ganadería, Armin Hamann, y otra veintena de funcionarios de alto rango involucrados en el escándalo con los recursos públicos.

Los acusados han contratado abogados caros, expertos en chicanas, para tratar de burlar los alcances y términos de las leyes que castigan los delitos económicos, y al mismo tiempo buscan otros tipos de recursos para incidentar la causa con el aparente propósito de extender los plazos hasta arañar la impunidad.

En este sentido, el juez penal de Garantías Paublino Escobar entiende en un proceso que se les sigue a varios funcionarios de la Contraloría General de la República señalados de realizar maniobras para favorecer con dictámenes amañados a los principales involucrados en el “caso MAG”.

Entre los acusados figura el coordinador general de la CGR, Cirilo Durañona, a más de varios auditores, una supervisora y una directora de área, que de acuerdo a la carpeta fiscal intentaron blanquear el desvío de G. 69.000 millones, destinados en los papeles al desarrollo de las empobrecidas fincas familiares.

El ex ministro Cardozo se desempeña actualmente como senador de la nación en representación del PLRA, y al mismo tiempo ocupa la silla de miembro del Consejo de la Magistratura, un cargo reservado para personas que hayan demostrado “notoria honorabilidad” y no haber arrastrado ningún antecedente de reproche.

En todo este tiempo, el delfín político ovetense se ha escudado en el beneficio de la duda para negarse a presentar renuncia en el Consejo de la Magistratura, e igualmente se mantiene atornillado a su curul en el Congreso con la ayuda de sus colegas parlamentarios.

El ex viceministro Hamann también pelea en tribunales en busca de ser declarado inocente, a pesar de la contundencia de las pruebas y evidencias colectadas en su contra por la fiscalía anticorrupción.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.