“A Cartes le dimos recursos y poder, y ahora clamamos por nuestras propias vidas»

Representantes de gremios vinculados a la producción, comercio, negocios y servicios se ponen de pie en homenaje a los esposos Natto asesinados por el EPP.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Beltrán Macchi, señaló que el sector empresarial paraguayo le ha dado su voto de confianza al presidente Cartes para trabajar sin trabas y mejorar el país, pero que se ha llegado a un punto que la inacción del Gobierno pone en riesgo la seguridad, la libertad y la propia vida en el país.

En alusión expresa a las amenazas contra la vida y la seguridad de productores, secuestros extorsivos y, más últimamente, el asesinato de dos ganaderos alemanes por parte del EPP, Macchi sostuvo que estos hechos constituyen pruebas fehacientes de que la violencia le gana la pulseada al Gobierno.

“Se le ha dado (a Cartes) recursos suficientes y poder para decidir lo mejor para el país, pero este es el momento que estamos reclamando por nuestra propia seguridad de vida, libertad y libre tránsito para poder trabajar y seguir dinamizando la economía,  porque un país parado está destinado a hundirse irremediablemente”, apuntó.

Tras reclamar la unidad entre los productores, de frente a la amenaza que representa la inseguridad, el empresario aclaró que no se le puede cargar toda la responsabilidad de acción al Gobierno.

“En estos momentos, la patria reclama una acción firme y decidida del sector productivo y la ciudadanía en general, porque está en juego nada más y nada menos que nuestra propia vida, amenazada cada tanto por la ola de violencia que no muestra señales de freno”, alegó.

Macchi participó en nombre de la CNCSP en la convocatoria realizada por gremios de productores y afines en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con el objetivo de analizar la situación generada por el ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo  (EPP) en el Norte del país.

En ese sentido, en consonancia con representantes de otros gremios económicos, denunció el ambiente de temor que reina en el sector productivo agroganadero por el acoso permanente del grupo armado, en medio de una crítica indefensión que pone al desnudo la ausencia del Gobierno para defender los intereses de los trabajadores, sus familias, sus bienes y sus recursos.

“Creo que estamos en una instancia en que se han pasado todos los límites y se ha llegado a un nivel en que tenemos que ponernos todos de acuerdo para erradicar definitivamente este estado de cosas”, recalcó Macchi ante una concurrencia estimada en 400 personas, todas ellas referentes del sector productivo nacional.

Aunque no propuso una fórmula de trabajo específico, dijo que es imperioso hacer participar al Gobierno de los intentos que, por su lado, harán en adelante las fuerzas vivas “para defender nuestros puestos de trabajo y con ello los de miles de compatriotas que, al igual que nosotros, sufren las consecuencias de este verdadero cáncer que le afecta al país y se llama inseguridad”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.