Usan por primera vez tecnología Led para iluminar una ruta del país

De noche como si fuera de día. Así luce la iluminación con luces Led inaugurado por el gobierno en la zona de Mariano Roque Alonso, en un tramo de 5 kilómetros hasta la ciudad de Limpio.

Reclamos de vecinos y vehiculistas tuvieron eco en el gobierno, que a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) procedió a la iluminación del tramo vial de 5 kilómetros entre el desvío a Puente Remanso y la ciudad de Limpio, que hoy día luce resplandeciente y permite el desplazamiento seguro en horas de la noche.

El tramo generó en un momento fuertes críticas debido a que funcionaba solo con dos carriles estrechos y peligrosos en un corredor obscuro, que significaba hasta 2 horas de tránsito en horas pico para el desplazamiento entre Limpio y Mariano Roque Alonso.

Actualmente, el mismo sector cuenta con 8 carriles centrales, que permiten el tráfico sin contratiempos las 24 horas del día,

Datos facilitados por el MOPC señalan que por primera vez se ha utilizado tecnología Led en una ruta con esta extensión en nuestro país, con 5.400 metros desde la rotonda a Remanso hasta el Mercado de Abasto Norte, donde se instalaron 354 equipos Led sobre un total de 267 columnas.

Estos equipos tienen una vida útil hasta cinco veces más que el sistema convencional.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades nacionales encabezadas por el presidente Horacio Cartes, quien también dejó habilitada la primera pasarela peatonal ubicada frente a la escuela Zenón Franco, donde asisten un millar de estudiantes en los turnos mañana y tarde.

En total serán 8 los pasos peatonales, de los cuales 4 pasos a nivel se encuentran en el tramo principal, más 2 pasos a desnivel (pasarelas) y dos en la circunvalación de la ciudad de Limpio.

Con respecto a la segunda pasarela para peatones, la misma se encuentra en la zona de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

Las obras están a cargo de la firma Proel Ingeniería, que tiene un contrato por G. 13.085.000.000 y comprende la iluminación de la circunvalación de la ciudad de Limpio, que se encuentra en la etapa final del proceso de pago de las indemnizaciones a los propietarios afectados.

Una vez finalizada esta etapa se dará continuidad a la obra que forma parte de la ampliación del tramo Mariano Roque Alonso – Limpio, ejecutado por el Consorcio DR, con un contrato por G. 219.566.004.318, IVA incluido, informó la cartera vial.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *