Titular de ANDE: “Yo no estoy para atender reclamos de la gente”

Víctor Romero Solís, cuestionado presidente de ANDE. La Contraloría evidenció caos administrativo durante su actual gestión, y los usuarios cargan con el peso de un servicio lamentable y perjudicial.

En una actitud que pinta a cuerpo entero la ineficiencia y desinterés de las autoridades de la “selección nacional” de Cartes con respecto al interés ciudadano, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se burló este miércoles de un usuario que contactó con el mismo sobre un problema en el servicio.

“Yo no estoy acá para atender los reclamos de la gente; para eso tiene que llamarle al Ing. Medina, él le va a atender y solucionar su problema, yo no”, contestó con descortesía a la demanda del contribuyente que con su aporte mensual colabora para pagar el salario estratosférico que percibe el Ing. Víctor Romero Solís por no hacer nada al frente de la ANDE.

“El tema es que el tal Ing. Medina nunca se hace encontrar; además, antes de las 15:00 se desconectan los teléfonos en la ANDE porque el personal trabaja solo hasta esa hora, y, por tanto, no hay forma de contactar después con el técnico que supuestamente va solucionar el problema”, expresó el usuario afectado.

El inconveniente denunciado ocurrió en el barrio Campo Grande, de Asunción, alrededor de las 15:20, cuando la temperatura ambiente marcaba 41 grados centígrados.

El servicio, a pleno con ventiladores y otro tipo de climatizadores, se interrumpió abruptamente, privando del servicio a vecinos que salieron a la calle a protestar, entre ellos madres con hijos pequeños que necesitaban de enfriadores para calmar el intenso calor, y personas afectadas de hipertensión.

“Seguramente la leche, yogur, queso, carne y otros alimentos que tenemos en la heladera se van a descomponer por la falta de electricidad, y en ese caso me pregunto quién podrá reponer las pérdidas”, se quejó Luz Marina Agüero.

El presidente de ANDE, Víctor Romero Solís, desde que asumió en el cargo arrastra problemas con el servicio.

Las denuncias de apagones, pestañeos y baja tensión son habituales, sin que en todo este tiempo haya encontrado una salida digna para los usuarios.

Personas del entorno que conocen la trayectoria de Romero Solís destacan su foja de servicio contaminada de irregularidades que siempre contaron con la complicidad de las autoridades superiores de turno.

“Era el primero en presentarse al trabajo con su lujoso automóvil,  con motor en marcha, marcar su tarjeta de entrada, y después desaparecer. Es sabido que se iba a trabajar en una empresa privada, supuestamente a cargo de su protector Wasmosy, pero nunca nadie lo investigó”, afirmó una fuente de la ANDE.

Añadió que con todos estos “pergaminos”, el presidente Cartes le confirmó en el cargo, como premio a una foja de personal plagada de irregularidades.

Esto puede corroborarse con el caos administrativo documentado por la Contraloría General, y un servicio que hace agua por todos lados, según denuncias evidenciadas a simple vista.

 

Comentarios

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3 thoughts on “Titular de ANDE: “Yo no estoy para atender reclamos de la gente”

  1. Cristian Cabrera

    Y si es que no esta para atender a la gente, que hace asumiendo el cargo en un ente público? Independientemente de si le pago o no su sueldo, cosa que va a argumentar que no, al estar en una institución pública se debe a nosotros..

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  2. Juliàn Antonio NÙÑEZ TRINIDAD

    “A veces conozco gente y me pregunto: ¿este fue el espermatozoide más rápido?” Eduardo GALEANO

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