Técnico de primer nivel será viceministro de Ganadería

Dr. Marcos Alberto Medina, próximo viceministro de Ganadería, según fuentes del MAG, que resaltan la alta capacidad técnica de quien tendrá a su cargo la política de gestión del sector pecuario nacional.

Funcionarios del Viceministerio de Ganadería celebran este lunes el próximo nombramiento de un destacado técnico como nuevo viceministro de la cartera.

Se trata del Dr. Marcos Alberto Medina Britos, quien según un informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería –de la cual depende orgánicamente el VMG- será el reemplazante del Dr. Luis Goiburú.

El decreto de nombramiento está en poder del presidente Cartes, quien daría su visto bueno este mismo lunes, según las referencias.

Medina es un profesional joven, dinámico y emprendedor, egresado con notas sobresalientes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción, realizando especializaciones de post grado en universidades de Estados Unidos.

Sus destacados conocimientos fueron tenidos en cuenta para ocupar un cargo técnico importante en la estructura directiva de la Asociación Rural del Paraguay, de donde pasó a ocupar el cargo de consejero del Fondo Ganadero.

A su currículum profesional le acompañan un perfil particular virtuoso y una foja de servicios impecable, que le convierten en un técnico ideal para el cargo de viceministro, opinaron este lunes personas que trabajarán de cerca con Medina en el desarrollo pecuario nacional.

El VMG viene de experimentar cuestionamientos de orden administrativo y financiero, específicamente registrados durante el mandato del ex viceministro Armin Hamann en la era Lugo.

Lejos de ser aclaradas las irregularidades -que fueron denunciadas por el ahora viceministro renunciante- persisten en el limbo de la burocracia, y todo apunta a que terminarán en el opareí.

Debido al lampiñamiento de recursos, muchos proyectos quedaron en las “paladas iniciales”, especialmente los que atañen al desarrollo de las pequeñas cuencas lecheras en comunidades rurales empobrecidas.

Con la ayuda de la FAO, especialmente, se le dio manija al proyecto piscícola, postergándose sin explicación programas de la pequeña ganadería, que atañen directamente a más del 90 por ciento de las familias necesitadas del país.

Goiburú renunció al cargo luego de cuestionar la política de gestión del ministro Jorge Gattini, en una sorpresiva actitud que, según nuestras fuentes, tendría un trasfondo más profundo.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

One thought on “Técnico de primer nivel será viceministro de Ganadería

  1. Cecilio coronel

    Hola,como estan?,en realidad quiero informarme sobre un proyecto,de cria de bufalos,,,gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *