Taxistas ofrecen ingenioso servicio tecnológico ante la amenaza de Uber

Taxistas unidos del país buscaron y encontraron una rápida y prometedora respuesta a la “amenaza” de Uber, colocando en el mercado una aplicación móvil que bautizaron con el nombre de “Nde Taxi”, y que en la práctica permite la interacción con el cliente para la contratación de un servicio eficiente y seguro.

La novedosa solución tecnológica, desarrollada por la empresa paraguaya de aplicaciones y servicios móviles MobiUp, fue presentada este miércoles en una rueda de prensa que contó con la presencia de directivos de la Federación Nacional de Taxistas, que en representación del gremio suscribieron un acuerdo para que todos los miembros de la FNT del país utilicen la nueva plataforma de servicio.

De este modo, los usuarios podrán abordar a “Nde Taxi” en Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Luque, Limpio, Ñemby, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y otras ciudades del país, informó Bernabé Penayo, dirigente de la FNT.

Por su parte, el empresario Alfredo Guillén, representante de MobiUp, explicó que “Nde Taxi” es una aplicación para smartphones destinada a convertirse en una solución de fácil uso para que las personas, que requieran un traslado puedan acudir al servicio de manera sencilla y segura.

“Hemos desarrollado tecnología móvil de última generación, permitiendo la interacción de dos aplicaciones móviles: una para el cliente y la otra para el taxista, vinculados por una plataforma que administra y gestiona todo el entorno”, informó el técnico.

Añadió que “Nde Taxi” tiene un fuerte enfoque en la seguridad de los pasajeros y los taxistas.

“Toda persona que desee contratar los servicios de un taxista, a través de ‘Nde Taxi’, así como los taxistas que decidan utilizar esta nueva vía, deberán registrarse, de manera que puedan identificarse plenamente el uno al otro”, aclaró Guillén.

Comentó que el taxista podrá contar con una alternativa más de la recepción de solicitudes que le permita incrementar la prestación de sus servicios, disminuyendo de forma considerable el tiempo de permanencia en la parada.

El nuevo servicio incorpora en su nombre y en la aplicación el idioma guaraní, con la intención de identificarlo como un producto “made in Paraguay”, y al mismo tiempo estimular la práctica de nuestra dulce lengua nativa.

 

 

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