Abuelitos de Pilar reciben tarjetas del BNF para cobros de pensión

La felicidad llegó a muchos hogares de Pilar, donde humildes abuelitos percibirán en adelante la pensión alimentaria establecida por el Gobierno, que significará al mismo tiempo la inyección de importante capital a la ciudad sureña.

El Banco Nacional de Fomento entregó 489 tarjetas de débito a nuevos beneficiarios, que se adhieren por primera vez al Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en Situación de Pobreza de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

El gerente de la sucursal del BNF de Pilar, Carlos Aníbal Insfrán Pérez, afirmó a Radio Nacional que para retirar las tarjetas los beneficiarios deben presentar sus respectivas cédulas de identidad y una fotocopia de las mismas.

Una vez entregada la documentación personal, las tarjetas quedan habilitadas en 24 horas, y las acreditaciones se realizan conforme a lo establecido por el calendario de pagos del Ministerio de Hacienda, que generalmente se realiza a fines de cada mes.

Insfrán agregó que la medida implementada por el BNF representará una inyección económica muy importante para la zona sur del Ñeembucú de aproximadamente 250 millones de guaraníes mensuales y alrededor de 3.000 millones de guaraníes al año.

Las acreditaciones se realizan de forma bimestral, conforme al calendario emitido por la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Hacienda.

El monto otorgado es de G. 491.127 para cada beneficiario, que corresponde al 25% del salario mínimo vigente.

A partir de julio próximo, los beneficiarios pasarán a percibir el monto de G. 510.280, teniendo en cuenta que recientemente el Gobierno Nacional estableció un aumento del salario mínimo, que quedó establecido en G. 2.041.123.

La sucursal del Banco Nacional de Fomento está ubicada sobre las calles 14 de Mayo Nº 490 casi Palma.

El horario de atención es de 08:00 a 13:00 horas, y cuenta con tres cajeros automáticos disponibles las 24 horas.

Las consultas dirigidas a la sucursal de Pilar se deben realizar a través de la siguiente dirección: correo@bnf.gov.py; call center 413-9000 y teléfono 0786-232504; Fax 0786-232305.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *