SPP denuncia nueva amenaza de muerte a periodistas

“Las amenazas se producen apenas unas semanas después del cobarde asesinato de nuestro compañero Pablo Medina”,  expresó Benítez.

Tres periodistas que realizan su trabajo en la ciudad de San Ignacio, Misiones, fueron amenazados de muerte, en un nuevo caso de agresión que pone en riesgo la libertad de prensa y de expresión en el país, denunció el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

“El caso se produce apenas unas semanas después de que el compañero periodista Pablo Medina fuera víctima de asesinato, como corolario de amenazas sobre su vida, que venía soportando desde hace tiempo por divulgar la  verdad”, expresó Pedro Benítez, secretario de Interior del SPP.

Los nuevas víctimas de amenaza de muerte fueron identificados como Marcial Vázquez, de Radio Arapisandú; Adriano Guerrero, de Radio San Ignacio, y Gabriel Benítez, corresponsal  de Telefuturo, quienes presentaron la denuncia de rigor en la fiscalía zonal y en la comisaría de San Ignacio, unos 225 kilómetros al Sur de Asunción.

Según la denuncia, Guerrero cometió el “error” de divulgar en su programa radial el involucramiento de las autoridades municipales de San Ignacio en un proyecto de construcción de vertedero público en el entorno de la ciudad, sin consultar con la ciudadanía ni con los vecinos del entorno inmediato del proyectado basural.

Este hecho precipitó la reacción de personas desconocidas, quienes en la noche del  pasado viernes realizaron disparos intimidatorios contra la vivienda del periodista, ubicada en la compañía Costa Pucú, distante unos 7 kilómetros de San Ignacio.

En el escrito de denuncia, según expresiones de Benítez, Vázquez denuncia que fue amenazado poco después de  haber transmitido en vivo y en directo el  mencionado conflicto protagonizado por vecinos de Costa Pucú y representantes de la Municipalidad ignaciana.

“Benítez es otra víctima de las amenazas”, expresó el dirigente del SPP al  comentar que personas desconocidas derribaron la muralla de la vivienda del periodista radial presuntamente por haber participado de la divulgación del sonado caso vertedero.

“Ya hemos realizado las diligencias correspondientes para salvaguardar la integridad y la seguridad de nuestros compañeros, que han sido amenazados por hacer su trabajo”, indicó Pedro Benítez.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *