Soluciones Microsoft en la transformación digital de las Pymes paraguayas

En Paraguay existen condiciones para que las empresas puedan tener acceso a soluciones innovadoras que por su costo y complejidad anteriormente eran inaccesibles.

“Hay soluciones que se adaptan perfectamente a las necesidades de empresas paraguayas, ya sea una Pyme o una empresa de mayor tamaño”, afirmó Claudio Reina, director ejecutivo de Lattine Group, empresa latinoamericana líder en implementación de soluciones de Microsoft.

“Las Pymes paraguayas pueden aprovechar el poder de la transformación digital, una ola de innovación en los negocios que está impulsada por las tecnologías de nube como Internet de las Cosas, inteligencia artificial, análisis de datos y plataformas de productividad”, recalcó Reina, en el contexto de la presentación del servicio realizada en Asunción.

Lattine Solutiones desembarca en nuestro país de la mano del Grupo Zadock, una corporación con varios de experiencia en el mercado latinoamericano con foco en inteligencia artificial, transformación digital, soluciones en la nube, transformación de procesos y plataformas de productividad.

“Es un momento muy apropiado para venir a Paraguay porque el país está viviendo un momento único, con una economía sólida, con buenos indicadores y una demanda creciente de tecnología”, añadió el alto ejecutivo.

Uno de los diferenciales más importantes de las soluciones de Microsoft que trae la empresa brasileña al Paraguay es su valor, accesible para las pequeñas y medianas empresas, que podrán contar con los mismos recursos tecnológicos de una multinacional.

Reina aseguró que la transformación digital se ha vuelto imprescindible para cualquier empresa, sea del tamaño que sea, no solo porque alienta nuevos modelos de negocio, sino también porque impulsa la innovación y mejora la experiencia de clientes y empleados.

Microsoft quiere acercar la tecnología a las personas y las Pymes con un foco de interés especial.

A manera de ejemplo, una solución de Business Intelligent que costaba entre 300.000 y 500.000 dólares, hoy Microsoft consigue ofrecerla en alquiler a nada más que 10 dólares mensuales.

Los servicios de Lattine llegaron a través del Grupo Zadock, un holding con 18 años en Paraguay, liderado por Junio Dantas. El grupo cuenta con empresas de consultoría, desarrollo de software, construcción, logística.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *