Senad descubre más de 500 toneladas de droga, pero no logra atrapar a ningún narco

En la práctica, la formidable infraestructura, logística y múltiples beneficios para los agentes no sirven para nada, por la incapacidad para arrestar a narcos.

Súper agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) dieron a conocer acerca de una incursión gigantesca de 10 días por los montes del Amambay, informando acerca de la destrucción de más de 500 toneladas de marihuana, que significaron un monto superior a los 15 millones de dólares, que según señalaron se trata del perjuicio o lucro cesante sufrido por los productores de la droga.

Sin embargo, la Senad no informa acerca de la detención de ningún capo del narcotráfico, ni siquiera de “soldados” de la mafia de menor cuño, con lo cual, una vez más, el órgano del Estado que debería velar por la seguridad y la salud ciudadana ha procedido a matar el perro, pero no la rabia.

“Cómo puede ser que hayan estado supuestamente durante tantos días en los montes y no fueron capaces de atrapar a nadie, a pesar de contar con una formidable infraestructura, logística, equipos, armas, personal de apoyo, más salarios y beneficios de primer mundo”, opinó una fuente consultada por La Mira acerca de las sugestivas intervenciones y nulos resultados de la Senad.

De acuerdo a los datos, fueron detectados e incinerados 35 campamentos, 8.850 kilos de marihuana picada, 950 kilos de marihuana prensada, 240 kilos de semillas y 4 prensas rústicas de madera, utilizadas para comprimir la hierba y preparar los “ladrillos” para el tráfico.

Las incursiones se centraron principalmente en las localidades de Mbarakayú, Kaaguy Porá, Morombí y Yby Pytá.

Las tareas abarcaron la destrucción de 178 hectáreas de cultivos de marihuana, que precipitaron la anulación de al menos 504 toneladas de la llamada “hierba maldita”.

“En términos generales, a lo largo de los 10 días de la operaciones se evitó la circulación final de 512,8 toneladas de marihuana, lo cual implica un lucro cesante para el crimen organizado de aproximadamente 15.385.000 dólares”, expresa el informe oficial, que en ningún momento hace alusión a detenidos ni identifica a potenciales financistas, productores o traficantes, desnudando de esa manera la inutilidad, ineficiencia o venalidad de sus agentes de inteligencia.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *