Renovado impulso a promoción “import-export” entre Brasil y Paraguay

El inicio de un ciclo de misiones empresariales del Brasil, con el apoyo de la Embajada del vecino país y la compañía aérea Amaszonas, fue anunciado en rueda de prensa a la cual asistieron autoridades de ambos países e invitados especiales.

La convocatoria estuvo organizada por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, y contó con la presencia del embajador Carlos Alberto Simas Magalhaes y el presidente de la aludida organización, Ing. Rubén Jacks.

Para el presente año, el ciclo de misiones empresariales comprende visitas a 4 ciudades de Brasil, empezando por Campo Grande (Estado de Mato Grosso do Sul) del 5 al 7 de marzo.

Se prevén también misiones a Porto Alegre (Rio Grande do Sul) en el mes de abril; a Curitiba (Paraná) en mayo; y a Campinas (Estado de Sao Paulo) en junio próximo.

El objetivo principal de las misiones empresariales es fomentar la integración comercial, afirmó el Ing. Jacks, tras destacar la línea de trabajo que, según afirmó, está orientada hacia la importación y exportación entre Paraguay y Brasil, así como servir de puerto seguro al inversionista del vecino país.

El formato de las misiones contempla conferencias sobre las oportunidades de negocios entre ambos países, visitas técnicas a industrias y sectores de interés de los participantes, rueda de negocios y actividades de integración. 

Los interesados en participar deben contactar con la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, y las inscripciones para el primer destino están abiertas en el sitio web www.ccpb.org.py

Otra de las novedades presentadas en el transcurso de un desayuno de trabajo fue la Guía de Inversiones 2018/2019.

Se trata de un completo material bilingüe (español/portugués) editado por la Cámara de Comercio Paraguay Brasil, que contiene las principales informaciones referentes a la realidad socioeconómica del Paraguay y otros datos del ámbito empresarial. La Guía se constituye en una herramienta práctica y consultiva para el empresario brasileño interesado en invertir en nuestro país, recalcó el Ing. Jacks.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *