Proyecto premiado por ONU logra fuerte empoderamiento de mujeres paraguayas

Un proyecto novedoso y esperanzador en la lucha contra la pobreza en Paraguay obtuvo un premio inédito para América Latina y el Caribe de parte de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

El proyecto forma parte del Programa de Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar, financiado por Itaipú y llevado a la práctica por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Entre sus logros se menciona el involucramiento sostenido de la mujer paraguaya en labores tradicionalmente reservadas a hombres, como es la agricultura, que según el reporte alcanzó el 43% de trabajadoras, mientras un tercio de empresas contratadas fueron lideradas por mujeres.

El galardón fue dado a conocer en la ciudad de Copenhague, Dinamarca, en el marco de la ceremonia anual de premios de la UNOPS, donde se reconoció la excelencia demostrada en la gestión del proyecto “made in Paraguay”, así como la calidad y el impacto de los resultados.

Por este premio compiten alrededor de 1.000 proyectos que UNOPS implementa en más de 80 países alrededor del mundo.

Grete Faremo, directora ejecutiva de UNOPS, y secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, tras valorar el premio otorgado al proyecto paraguayo destacó los excelentes resultados obtenidos en la habilitación y siembra de 9.600 hectáreas, a más del mejoramiento de las condiciones de vida e ingresos de más de 6.500 familias de 50 asentamientos rurales del Paraguay.

El trabajo premiado por las Naciones Unidas contribuye al programa nacional para la reducción de pobreza “Sembrando Oportunidades”, y es parte de una cartera más amplia de proyectos para la modernización de la agricultura familiar campesina.  

De acuerdo a los datos, en las diferentes etapas de estos proyectos se han beneficiado más de 30.000 familias a través de la habilitación y siembra de más de 44.000 hectáreas en 7 departamentos del país.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *