“Obispos también deben dejar sus oficinas y salir a las calles a evangelizar”

Los obispos son visibles y apenas abordables solo en conmemoraciones religiosas importantes, después nada se sabe de ellos, opinan feligreses que creen oportuna la reciente visita del Papa para introducir reformas en la Iglesia con el fin de que el cristianismo llegue a la gente en las calles, y no solo en los centros religiosos.

Variadas reacciones generó en la feligresía católica la visita del Papa Francisco al Paraguay.

Muchos creyentes utilizaron las redes sociales para evacuar opiniones sobre las palabras del Santo Padre y algunos consideraron importante el momento para introducir nuevos paradigmas en la Iglesia con el objetivo de generar más participación y compromiso con la causa cristiana.

“Estuve leyendo un material periodístico del diario La Mira y me pareció muy interesante, en el sentido de que los sacerdotes deben mejorar de actitud, abandonar sus oficinas y salir a las calles a evangelizar. Creo que ese es el compromiso que asumieron cuando juraron seguir la causa de Cristo”, expresó Juan María Cálcena.

Octavio Lombardo posteó que cuando el Papa dijo que los consagrados deben salir de su encierro en las parroquias para servir a la gente, no se refería solo a los sacerdotes sino, también, a los propios obispos.

“Hay obispos en Paraguay a quienes apenas se les conoce porque aparecen solo para oficiar en conmemoraciones religiosas importantes o fiestas patronales, después nada se sabe de ellos”, alegó el lector.

Añadió que, al igual que los curas, los monseñores tienen mucho trabajo pastoral fuera de sus iglesias o catedrales, como por ejemplo en los sectores populosos o “barrios apuros”, donde se multiplican las necesidades y la sed espiritual.

“Ver a un sacerdote o un obispo haciendo su trabajo religioso o pastoral fuera de su lugar natural de servicio es imposible, pero eso tiene que cambiar, por el bien de la Iglesia y de la feligresía, que necesita verdaderos servidores cristianos y no oficinistas llenos de condicionamientos”, opinó Margarita Doncel.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *