“No entiendo cómo, ante tantos fracasos, siguen manteniendo a este inútil”

“Por más que se refuerce la FTC, con recursos humanos y económicos, más agresivamente se manifiesta el EPP”, expresó la legisladora, tras atacar de ineficiente al ministro encargado de la seguridad pública.

La diputada Olga Ferreira de López disparó munición gruesa contra el ministro del Interior, Francisco De Vargas, a quien culpa de los fracasos en serie de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país que han instalado un clima de terror y tensión permanente sin visos de solución.

“Los ojos de la ciudadanía están puestos en la manifiesta inutilidad del ministro De Vargas. Con el cambio de un ministro no se soluciona todo, pero el pueblo no logra entender cómo, ante tantos fracasos, atentados y bajas de efectivos del orden, se siga manteniendo a este inútil”, sostuvo la legisladora.

Hizo referencia al reciente atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que derribó dos torres de alta tensión de la ANDE y dejó sin el servicio de energía eléctrica a 450.000 usuarios, según informes del ente energético estatal.

La legisladora independiente por Capital criticó el trabajo del ministro del Interior y de la fuerza compuesta por militares y policías en el norte del país.

Recordó que la explosión de las torres de la ANDE fue el atentado número 38 realizado por el grupo criminal, desde el año 2003.

“Se burlaron de todos los paraguayos al dejar sin luz a miles de familias, pese a que el propio Presidente de la República ordenó a la Fuerza de Tarea Conjunta vigilar las torres de alta tensión luego del primer atentado”, indicó.

Ferreira de López calificó de “bochornosa” la situación de seguridad en el norte, teniendo en cuenta que, recientemente, la FTC recibió un refuerzo de 200 efectivos militares y 200 policías.

“Por más que se refuerce la FTC, con recursos humanos y económicos, más agresivamente se manifiesta el EPP. El resultado es que la gente se ve influenciada por el grupo criminal”, alegó.

La parlamentaria observó que no debe extrañar que el ex comandante de la Policía, Aldo Pastore, quien por años fue uno de los principales referentes en la lucha contra el EPP, haya planteado públicamente la necesidad de disolver la Fuerza de Tarea Conjunta.

Remarcó que a pesar de que las denuncias de filtraciones de información, realizadas públicamente por el ex vocero de la FTC, violan las normas de discreción y disciplina interna pero “son veraces y deben ser tenidas en cuenta”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *