“Muéstrenme un solo pagaré de PDVSA que no hayamos pagado”

Nicanor desafía a que le muestren evidencias documentadas sobre su presunta implicancia en el no pago de la deuda. “Quiero ver las pruebas”, expresó a medios radiales, tras señalar que su gobierno no ha incurrido en mora con PDVSA.

Ninguna autoridad anterior y actual de Petropar ha salido a reconocer su responsabilidad en el enorme abultamiento de la deuda vencida del ente con PDVSA, que según datos trepa a 287 millones de dólares, como producto de sucesivos vencimientos que colocan a Paraguay en el centro de un escándalo internacional con imprevisibles consecuencias políticas y financieras.

Esto, teniendo en cuenta que a mediados de la siguiente semana vence el plazo oficial del gobierno venezolano para que Paraguay pague el total de la cartera en mora, y a nivel local no se avizora la solución reclamada sino versiones contrapuestas que ponen en entredicho la identidad de los culpables.

Uno de los que salió a defender el flujo de pago normal a la petrolera caribeña por la provisión de combustibles fue el ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos.

“Que me muestren un solo pagaré vencido”, dijo a medios radiales, tras eludir la responsabilidad de su gobierno (2003-2008) en el escándalo con PDVSA.

“Es cierto, nosotros firmamos el acuerdo y lo hicimos con grandes beneficios para el país, tanto en materia de aprovisionamiento normal de carburantes como en condiciones de pago, pero de ahí a que no hayamos cumplido con las cuotas, como se está diciendo por ahí, es totalmente falso”, expresó.

Aprovechó el momento para lanzar munición gruesa contra el gobierno actual, del cual dijo que debería concentrarse en pagar la deuda externa y otros tantos compromisos asumidos y no cumplidos, en vez de buscar chivos expiatorios.

Nicanor, quien según versiones presentará candidatura para presidente de la República a pesar de estar impedido por la Constitución Nacional, sugirió también que el ex presidente Fernando Lugo no pagó las cuentas a PDVSA.

“Reclámenle a él”, recomendó el otrora “Tendota”, quien renunció al cargo de embajador en Argentina durante el presente gobierno para dedicarse a la política en su país, mientras referentes oficialista coinciden en que fue invitado a renunciar por hacer proselitismo a su favor en Buenos Aires y por quejas de migrantes con relación a la calidad de su trabajo.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *