Narcos insisten en usar juguetes para traficar droga

Juguetes idénticos a los utilizados en un embarque anterior fueron utilizados por los narcos para intentar el envío de drogas al exterior. La creatividad no tiene límites para la mafia del narcotráfico.

El Ministerio Público, acompañado de agentes de Senad, descubrió un alijo de cocaína que debía ser enviado al exterior a través de un vuelo que debía partir del aeropuerto internacional de Luque.

El operativo se inició con el control de sendas cajas tipo courrier, con la ayuda de canes antidrogas, que reaccionaron positivamente a la sustancia, lo cual permitió el cateo.

La intervención fue dirigida por el fiscal Carlos Alcaraz, en la Oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal, donde realizaron la apertura de las cajas retenidas en la zona de embarque, por sospechas sobre su contenido.

Las encomiendas provenían supuestamente de Ciudad del Este, según las inscripciones de remitente, y tenían como destino Daly City, estado de California, Estados Unidos.

Las sustancias prohibidas estaban envueltas con papel metálico y papel carbónico, en el interior de juguetes.

Según los análisis realizados por los agentes, fueron hallados 50 gramos de cocaína, distribuidos en dos paquetes.

Se trata de la misma modalidad de tráfico utilizada días atrás, cuando también fue frustrado un envío de cocaína introducida en el interior de juegos para niños.

Teniendo en cuenta estos detalles, los agentes sospechan que los narcos están utilizando la misma línea de tráfico.

La utilización de juguetes para el tráfico de estupefacientes se está volviendo una técnica bastante empleada.

Se estima que los envíos a Estados Unidos se realizan a modo de prueba, como parte de unos “ejercicios” para el traslado de cantidades más significativas de droga, ya que la ruta usada para el traslado de sustancias ilícitas a ese gran mercado de consumidores cuenta con controles rigurosos.

De acuerdo a los datos, a partir de diciembre del año pasado se ha implementado la utilización de juguetes para el tráfico de drogas, como parte de la diversidad de métodos y fórmulas practicadas por la mafia para trasladar la “merca” a los mercados de comercialización.

El fiscal interviniente dispuso que las evidencias incautadas fueran remitidas a la base de operaciones de la Senad.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *