Narcos abandonan 1 tonelada de marihuana “tipo exportación”

Agentes proceden a liberar de carga narcótica las dos canoas descubiertas con casi una tonelada de marihuana. El procedimiento se realizó a la madrugada, la hora más utilizada para el tráfico.

Soldados al servicio del narcotráfico huyeron de un operativo antinarcótico tras ser descubiertos con una gran carga de marihuana que estaban a punto de introducir al Brasil, señalaron fuentes de la Senad.

El operativo se realizó en horas de la noche, en una zona oscura y boscosa del populoso barrio San Rafael, de Hernandarias, en la orilla del río Acaray.

En ese lugar, los agentes antidrogas, personal de la Armada Nacional y asistentes del Ministerio Público descubrieron movimientos sospechosos que derivaron en una intervención conjunta.

Mientras el vecindario aun dormía, fueron sorprendidas varias personas cargando bolsas sospechosas a bordo de dos canoas.

Según el informe, al verse sorprendidos, los presuntos narcos iniciaron un tiroteo para cubrir su huida en una zona boscosa, aprovechando la oscuridad reinante y el conocimiento del terreno.

El grupo operativo verificó posteriormente las dos canoas de aluminio abandonadas, y resultó que estaban cargadas con varias bolsas, cuyo contenido era parecido a marihuana.

Por disposición del fiscal interviniente, Manuel Rojas, trasladaron las embarcaciones hasta un puerto privado cercano para una mejor revisión.

En el lugar constataron que se trataba de 962 kilos de marihuana, distribuidos en 42 bolsas, y se dispuso también la incautación de las canoas con motores fuera de borda y una radio portátil.

Las evidencias fueron remitidas hasta la base de operaciones de la Senad en Ciudad del Este.

El transporte de sustancias ilícitas se acentúa en horas de la noche,  principalmente por vía fluvial, debido a la falta de control.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *