Moderna y digna escuela pública para niños de familias humildes

La escuela del barrio San Francisco cuenta con los más modernos estándares de calidad, que la convierten en ícono de la educación pública tan vapuleada por la dejadez y la mediocridad.

Se trata de la Escuela Básica “San Francisco”, del barrio del mismo nombre ubicado en jurisdicción del barrio Zeballos Cue (Asunción), que a un costo de 9.400 millones de guaraníes está a punto de estrenarse, para sosiego de los sufridos padres de familia y olvido de la ciudadanía poco informada sobre el tema debido a avatares e intereses político-partidarios.

De acuerdo a los datos, el primer lote de muebles para la escuela fue entregado el viernes pasado luego de ser adquirido por la organización Plan Internacional a través de un convenio con la Entidad Binacional Itaipú, encargada de la construcción, en el mismo lugar, de 1.000 viviendas dignas para igual cantidad de familias provenientes de los bajos de Asunción dominadas de miseria.

La flamante infraestructura comprende sillas modernas para el nivel inicial y primer ciclo, además de pizarras acrílicas, y esta semana integrarán los demás muebles “made in Paraguay” para todas las aulas.

Este primer lote de equipamiento escolar incluye 400 unidades de sillas, mesas, pupitres y armarios, todos de alta gama.

Está en proceso de terminado la construcción de algunas aulas y salones, de manera que todo esté en orden para el día de inicio oficial de las clases.

El Ministerio de Educación y Ciencias autorizó el funcionamiento de la Escuela del barrio “San Francisco”, cuya edificación tiene una dimensión de 7.350 metros cuadrados. 

Es de tres pisos, con 23 aulas de pre-jardín al noveno grado, además de salones para el comedor, laboratorios, biblioteca, 4 salas de computación, salón multiuso, área de juegos y jardines interiores.

Cada piso dispone de baños sexados y áreas administrativas, como también rampa de accesibilidad inclusiva y escaleras.

“De esta forma, los niños del barrio podrán iniciar el año lectivo en una de las instituciones más modernas de Asunción, con la implementación de un plan piloto que busca frenar la deserción escolar en todos los niveles y mejorar la calidad educativa”, informó el vocero de gobierno, Pedro Domaniczky.

Añadió que, al igual que las demás instituciones educativas públicas, los alumnos de la Escuela “San Francisco” tendrán desayuno, almuerzo y merienda, dependiendo del turno al que asistirán.

El MEC anunció que se dará prioridad a los hijos de las familias que residen en el lugar, y posteriormente se abrirán las inscripciones para los niños en edad escolar del entorno.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *