Microtráfico arrecia en las faldas del Paraná

El presunto narco detenido tenía evidencias de microtráfico, informaron los agentes intervinientes tras alertar acerca del auge de la comercialización de drogas en Encarnación y aledaños.

El tráfico de droga se ha consolidado en decenas de sitios puntuales de la ribera del río Paraná, específicamente en el departamento de Itapúa, donde bandas organizadas se encargan de hacer llegar las sustancias prohibidas en poder de adictos de la zona, muchos de ellos provenientes de la vecina provincia argentina de Misiones.

La actividad, lejos de ser combatida eficazmente con operativos abarcantes y contundentes, se multiplica a la luz del día, mientras la Armada paraguaya da parte de ausente en un territorio cuya seguridad y control es de su competencia.

Una reciente intervención del Ministerio Público, con asistencia de agentes de la Senad, sorprendió a un hombre con evidencias de tráfico de sustancias ilícitas.

En la casa intervenida, los antidrogas encontraron dosis de crack, además de aparatos celulares y dinero en efectivo, presuntamente proveniente de la venta al menudeo.

El operativo se realizó en una propiedad ubicada en la localidad de Arroyo Porã, jurisdicción del municipio de Cambyretã, aledaña a Encarnación, departamento de Itapúa.

En el lugar eran distribuidas dosis de cocaína tipo crack, afirmaron los agentes intervinientes.

El procedimiento derivó al hallazgo de varias dosis de crack, que se encontraban minuciosamente envasadas en bolsitas de plástico para la comercialización.

Tras el trabajo de inteligencia ya se habían obtenido los datos sobre el sistema de distribución, aguardándose el momento propicio para la intervención.

El detenido como presunto narco fue identificado como Ricardo Sánchez, de 37 años de edad, oriundo de la zona.

El Ministerio Público informó que seguirá con las investigaciones para la destrucción de focos de venta de drogas al menudeo en Encarnación y localidades del entorno.

Según informes de fuentes no oficiales, hasta el momento el narcotráfico le gana la pulseada al sistema de lucha antinarcótica.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *