“Los jóvenes hemos perdido confianza en la clase política y por eso no fuimos a votar”

El 70 por ciento del total de la población paraguaya está conformada por jóvenes, que de esta manera constituyen una fuerza electoral poderosa que, sin embargo, prácticamente dio parte de ausente en las pasadas elecciones generales con apenas 20 por ciento de participación.

Violetta Isnardi, referente gremial de jóvenes rurales del Paraguay, afirmó a La Mira que la juventud paraguaya arrastra situaciones críticas que no tienen respuesta de los organismos y autoridades responsables.

“Somos protagonistas de un status quo lamentable en muchos aspectos que tan solo con un voto no podremos cambiar. Estamos rodeados de personas que solo ven su beneficio propio y no miran el bien común. Entonces, todo eso hace que hayamos perdido confianza en nuestras autoridades y en la clase política, buscando salir adelante por nuestros propios medios”, expresó la joven directiva.

Con relación a una propuesta de solución para sufragios venideros, sostuvo que tardaría un tiempo en encontrarse una respuesta ideal, “pero podríamos empezar a apostar por dirigentes nuevos, rostros renovados, e impulsar la formación de líderes genuinos que se animen a ocupar los cargos públicos, por el bien del país y de la gente”.

El comentario generalizado de que los jóvenes perdieron en las pasadas elecciones una oportunidad brillante para hacer sentir su peso y ocupar sitiales de poder no es compartido por Isnardi.

“No creo que los jóvenes hayan desaprovechado la oportunidad, sino más bien han perdido credibilidad en el sistema, han perdido el respeto porque los valores culturales se han manipulado, así como los derechos ciudadanos”, puntualizó.

“Hay que tener en cuenta que los jóvenes también somos víctimas de la inseguridad, abusos de poder, corrupción. No existe el bien común, sino el interés de los que detentan el poder, llevando la situación en algunos casos a un sálvese quien pueda. La juventud se ha visto de esta manera apagada, desmotivada, y en estos casos solo puede cantar desdichas”, precisó Violetta Isnardi.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *