Liberales en Buenos Aires desempolvan sus bases partidarias

El objetivo de los afiliados es establecer una base partidaria sólida y creíble fundamentada en la transparencia, afirmaron referentes azules abordados por La Mira.

Buenos Aires (Selso Ruiz, especial). Paraguayos afiliados al PLRA residentes en esta ciudad argentina organizan sus filas con miras a las próximas elecciones generales del 2018.

De acuerdo a los informes, el objetivo es generar una estructura política que en todos los casos cumpla con las demandas de los partidarios, especialmente lo atinente a la transparencia en la selección y elección de candidatos para las diversas bases establecidas en los barrios más populosos de la metrópoli y el Gran Buenos Aires.

Por el momento, la dinámica se limita a poner en consideración de la colectividad guaraní los proyectos a futuro y los de interés inmediato, como ser la conformación de listas que deberán pugnar por espacios de poder partidario.

Con el objetivo de lograr este objetivo, referentes de número realizan contactos periódicos con la cúpula liberal instalada en Asunción, de manera a establecer un esquema de interacción abierto que permita el intercambio de propuestas, opiniones y pareceres de ambos lados, para redondear el propósito de transparencia.

Tempranamente, el PLRA en Argentina ha desempolvado el padrón partidario con miras a establecer contactos con los afiliados, quienes después del duro golpe que significó la caída del poder liberal en manos de Cartes en el 2013 han decidido reagrupar filas para tentar nuevamente el poder con más organización y espíritu de lucha.

Líderes azules contactados por La Mira barajan nombres de probables presidenciables, aunque consideran que aun es temprano para comprometer votos, teniendo presente los antecedentes de corrupción que comprometen a muchos referentes del PLRA en Paraguay, y que pesarían en el ánimo de los electores a la hora de depositar sus votos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *