Laureado actor emite alerta para salvar a los pueblos indígenas

Pueblo no contactado de la Amazonia en peligro de extinción, una situación que arrastran centenares de comunidades alrededor del mundo que deben ser protegidas antes de ser aniquiladas, afirma Survival.

El laureado actor de cine y premio Óscar, Mark Rylance, protagoniza un cortometraje para Survival International, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas, donde pide ayuda para evitar la aniquilación de pueblos originarios.

“Los pueblos indígenas necesitan ser respetados como sociedades contemporáneas y sus derechos humanos protegidos”, declaró el afamado actor inglés, que también es reconocido como director de teatro y dramaturgo.

Señaló que con la ayuda internacional se puede evitar la “aniquilación” de pueblos indígenas y tribales.

Rylance se convirtió en embajador de Survival International en 2010, tras llevar muchos años involucrado en la organización.

Entre sus colaboraciones recientes está la narración del video “Los últimos kawahivas”, que pone de manifiesto la lucha de una pequeña tribu no contactada de la Amazonia brasileña al borde de la extinción.

La campaña logró una respuesta positiva por parte del Gobierno brasileño, que el pasado mes de abril acordó demarcar y proteger la tierra de ese territorio ancestral.

Según Survival, todos los pueblos indígenas aislados se enfrentan a una catástrofe, a menos que sus tierras sean urgentemente protegidas.

“Poblaciones enteras están siendo exterminadas por la violencia ejercida por los foráneos que les arrebatan sus tierras y recursos, y por enfermedades como la gripe y el sarampión, frente a las que no tienen inmunidad”, expresa el documento al que tuvo acceso el diario La Mira.

Además de apoyar activamente las campañas de la organización, Rylance es señalado de ayudar a recaudar fondos sociales a través de actividades artísticas.

“No nos rendiremos hasta que todos vivamos en un mundo en el que los pueblos indígenas sean respetados como sociedades contemporáneas y sus derechos humanos protegidos”, señala el director de Survival International, Stephen Corry.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *