“La prensa internacional más Estados Unidos mienten sobre Venezuela”

Telesur expresa que la foto muestra con elocuencia el ataque de un grupo de derecha contra un agente del gobierno. La prensa internacional, la oposición venezolana y Estados Unidos se ponen de acuerdo para mentir sobre Venezuela, dice el vocero mediático oficialista.

La red mediática venezolana Telesur, que responde al oficialismo, afirma que Washington y la CIA se aprovechan de la mediocridad política de la oposición venezolana y de debilidad por el dinero y poder para utilizarlos como punta de lanza e instalarles en el gobierno por la vía de la fuerza, ya que han fracasado por la vía electoral.

También señala varias “mentiras” de la prensa internacional más Estados Unidos, y divulga las “verdades”, que básicamente afirman la vigencia de la democracia y el respeto a la libertad de expresión.

Las “falacias” señaladas por el órgano periodístico que responde a Maduro y la realidad de los hechos desde la visión de Telesur son las siguientes:

1) Medios internacionales aseguran que no hay libertad de expresión en Venezuela y que el gobierno socialista ha monopolizado los medios para silenciar la crítica en su contra.

La verdad: En los kioskos están diariamente a la venta tres periódicos que son abiertamente oficialistas: Correo de Orinoco, Ciudad Caracas y el Diario Vea. Dos son del Estado y uno es privado. Cuatro que son notoriamente de oposición, y son El Nacional, Tal Cual, El País, El Universal y la revista Zeta. El diario Últimas Noticias es considerado neutral, mientras que hay seis canales de televisión de oposición y seis pro-gobierno.

2) Medios internacionales, la OEA, Estados Unidos y otros muchos dicen que en Venezuela no hay democracia, pero, por ejemplo, de México no dicen nada, pese a que existen muchos estados que han sido gobernador por un partido por 80 años y que la presidencia del país ha estado bajo control del PRI de Enrique Peña Nieto por los últimos 73 de 85 años.

La verdad: En Venezuela se realizan elecciones periódicamente. Las más recientes fueron legislativas. La oposición barrió, adjudicándose 109 curules por 54 del partido gobernante.

3) La agencia francesa AFP publicó el 21 de mayo pasado una nota que como relámpago fue reproducida en todos los medios internacionales y algunos en Venezuela, pese a que sabían que era una enorme mentira. La nota decía que una hamburguesa costaba en el país suramericano 170 dólares y una habitación en un hotel, 69.000 dólares.

La verdad: Al cambio oficial de 580 bolívares por un dólar, resulta que esa hamburguesa cuesta poco menos de 3 dólares, pero en base al cambio en el mercado negro, la misma cuesta más o menos 1,70 dólares. El hotel cuesta poquito más de 100 dólares, pero para un turista el hotel les va a costar menos de 70 dólares.

4) Huffington Post y Reuters publicaron que el dirigente opositor Leopoldo López era inocente y que las muertes que se registraron el 12 de febrero de 2014 habían sido todos de la oposición.

La verdad: El llamamiento a protesta por parte de López fue con toda la intención de desestabilizar al país. El dirigente ultraderechista ha sido vinculado a la CIA y a Washington, de donde incluso ha recibido financiamiento. Todos los que murieron ese día eran simpatizantes del gobierno.

5) Reuters, AFP, ABC de España, BBC y muchos medios más se han empeñado en ilustrar a través de fotos muy rebuscadas que la escasez en Venezuela es mucho más grave de los que es.

La verdad: En realidad sí hay huevos, por ejemplo, pero los productores prefieren dejarlos que se pudran para obligar que el precio suba. Leche sí hay, sino cómo se explica uno que los derivados lácteos sobran en todos lados, hasta en la calle, donde se ponen los comerciantes a vender crema, quesos, yogurt a precios inflados.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *