Intentan enviar a Egipto cocaína impregnada en equipo de boxeo

Un agente especial se dispone a revisar el paquete sospechoso, que resultó contener cocaína e iba destinada a una ciudad del lejano Egipto.

Una caja tipo courrier sospechosa fue interceptada por agentes antinarcóticos destacados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, y con la ayuda de canes antidrogas encontraron cocaína, según se informó.

La droga estaba impregnada en una almohadilla de boxeo, y tenía como destino la ciudad de Caliubia, Egipto.

El análisis primario de campo dio resultado positivo a 908 gramos de cocaína, cuya pureza es objeto de pericia.

El paquete fue enviado desde  Asunción por una persona identificada como Rody Barcovich, y como destinatario en el lejano país figura un tal Mohamed Sand Soleh.

En una primera instancia se determinó que ambas identidades serían falsas, teniendo en cuenta que no coinciden con el padrón manejado por la policía internacional.

La brigada antinarcótica del aeropuerto y los guía-canes insisten en la detección de sustancias ilícitas enviadas a través de encomiendas, el sistema más utilizado actualmente por los clanes de la droga para el envío de la “merca” a diversos mercados del mundo.

Por orden del fiscal interviniente, Ysaac Ferreira, las evidencias fueron trasladadas a la base de operaciones de la Senad, para su guarda y custodia, hasta que un juez penal determine qué hacer con ellas.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *