Intel: “Muy pronto, conexión a internet será mayor que la población mundial”

Micro PC creado por Intel, que permite usar windows 8 en la TV, entre tantos otros servicios y aplicaciones que técnicos de la empresa exhibieron este martes en Asunción, en el marco del evento “Experiencia Intel Paraguay 2015”.

La alta revolución en el campo de la tecnología no tiene límites, al punto que las proyecciones apuntan hacia un futuro cercano en el que el número de conexiones con internet será aun mayor que el número de personas vivas, expresa la multinacional Intel, que este martes realizó en Asunción la convocatoria “Experiencia Intel Paraguay 2015”, con el objetivo de dar a conocer lo último en tecnología mundial que ha desembarcado en Paraguay.

El evento se desarrolló en el hotel Granados Park y contó con la presencia de Hugo Morín, director general de Intel para los países emergentes de América Latina, entre ellas Paraguay; Leandro Cino, country manager para Paraguay, Bolivia y Uruguay, y David Kraglievich, gerente de distribución para Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, entre otros.

En la presentación se mencionó la trascendencia del trabajo iniciado en 1965 por el ingeniero estadounidense Gordon Moore, cofundador de Intel, al determinar que el número de transistores de un chip se duplica cada 18 meses, manteniendo el mismo (o menor) costo y espacio.

De las súper computadoras que ocupaban una habitación a los smartphones, con su aporte de genialidad Moore transformó la sociedad en estas cinco décadas.

Todos los dispositivos que hoy son comunes, como las PCs ultra compactas, los smartphones, las tabletas y hasta los vestibles (wereables), existen como resultado de la ley formulada por Moore, quien revolucionó la industria tecnológica, la economía y la sociedad.

El esfuerzo de Moore transformó la computación de algo raro, caro y de acceso restringido en una fuerza transformadora de bajo costo y enorme eficiencia para todos los sectores de la sociedad.

El genio norteamericano no podía asegurar, entonces, que su ley estaría vigente por mucho tiempo, y aunque muchas personas nunca han visto un procesador, continúa creando lo increíble.

Parte de esa tecnología pudo ser apreciada en la “Experiencia Intel Paraguay 2015”, como por ejemplo dispositivos de cómputo más delgados y más eficientes a través de diversos factores de forma, incluyendo las tradicionales notebooks, las “2 en 1”, las PCs desktop All-in-one y las PCs mini.

Con la disponibilidad en el mercado de la 5ª generación de los procesadores Intel Core, se espera que la micro arquitectura “Broadwell” sea la transición móvil más rápida en la historia de la empresa, para ofrecer a los consumidores una amplia selección y disponibilidad de dispositivos.

Entre los beneficios de la 5ª generación de la familia Intel Core señalaron:

1) Rendimiento potente: Utiliza la nueva tecnología de proceso de 14 nanómetros de Intel para mejorar el éxito de la generación anterior de procesadores Intel Core;

2) Duración de batería aun más larga: Eficacia en el consumo de energía, con mejoras en la gestión de consumo y en el diseño;

3) Mejores gráficos: Trae la próxima evolución en la arquitectura gráfica del procesador, posibilitando nuevos niveles de rendimiento y eficacia en el consumo de energía;

4) Experiencias más naturales y más envolventes: Base para óptimas experiencias de usuario en la actualidad y en el futuro. Cuando se utiliza en conjunto con la tecnología Intel RealSense 3D, sin cables y sin contraseñas y con asistencia de voz, la 5ª generación de los procesadores Intel Core posibilitan experiencias de usuario más naturales e interactivas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *