Ingenieros de ANDE denuncian precariedad laboral

Muchos trabajos se realizan en condiciones de riesgo de vida por la falta de equipos de protección y seguridad y herramientas adecuadas, expresa la denuncia de 4 sindicatos de la ANDE.

Ingenieros agremiados de la Administración Nacional de Electricidad dieron a conocer un comunicado a la opinión pública en la cual denuncian la situación de precariedad en que deben desarrollar sus actividades, poniendo en peligro sus vidas y arriesgando la calidad del servicio, venida a menos con la actual administración.

El documento en cuestión, apoyado por otros tres sindicatos de la energética estatal, señala que el área de Distribución de ANDE es sostenido con el esfuerzo de su plantel de funcionarios, ante la falta de respuesta de los directivos.

Añade que en los eventos y emergencias deben manejarse en precarias condiciones de trabajo, con limitados equipos de protección y seguridad, e incluso con herramientas insuficientes para solucionar problemas o imponderables, de los muchos que afectan a la institución.

La Unión de Ingenieros (UIA), Sitrande, Aproande y Sipra, expresan que los usuarios no están en conocimiento de los hechos denunciados, pero que ha llegado la hora de hacerles partícipes de las irregularidades que se registran dentro de la ANDE.

Alegan que los funcionarios destacados en el servicio de Distribución deben trabajar lejos de sus familias, generalmente en condiciones climáticas adversas y arriesgando su integridad física, por lo cual consideran que la falta de respuesta de la directiva se trata de una omisión criminal.

Dirigentes sindicales manifestaron que si no encuentran solución a las demandas de mejoras en las condiciones laborales se verán obligados a hacer brazos caídos, con toda la secuela que este hecho generaría en la calidad del servicio.

Sin muchas vueltas, y a sugerencia de la presidencia de la ANDE, la Cámara de Senadores rechazó recientemente un proyecto de ley de seguridad eléctrica, lo cual fue puesta en tela de juicio por los sindicatos de la energética.

“Increíblemente, la empresa eléctrica paraguaya sabotea las exigencias básicas de seguridad para sus propios técnicos, con lo cual desnuda la ineficiencia de sus directivos y expone a sus trabajadores a sufrir las consecuencias de la falta de garantías a su seguridad y la calidad del servicio”, expresó Julio Torales, presidente de la empresa Electrón.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *