“Industria” de conexiones clandestinas en un asentamiento

Técnicos proceden a cortar el fluido eléctrico irregular que alimentaba los servicios domiciliarios de la mayoría de las viviendas de la villa precaria.

La ANDE realizó la intervención de conexiones clandestinas en unas 42 viviendas ubicadas en el asentamiento “Porvenir II” del barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, tras una denuncia recibida en la división de Gestión de Pérdidas Eléctricas.

La comitiva procedió a la verificación y posterior intervención con la asistencia de abogados del ente y el acompañamiento de personal policial.

La intervención fue para verificar la denuncia sobre conexiones irregulares en el citado asentamiento, ubicado en las inmediaciones del club Humaitá del barrio Universo.

Tras la constatación de las conexiones clandestinas a la red de baja tensión de la ANDE, se procedió al corte del suministro eléctrico que alimentaba a unas 42 viviendas del lugar, que usufructuaban el servicio en forma irregular.

Estas conexiones fueron realizadas por los propios pobladores del asentamiento a través de extensiones provisorias con conductores preensamblados.

En el lugar existen inclusive postes de hormigón armado con alumbrado público, pero sin cumplir con las normas exigidas por la ANDE para conexiones a la red de baja tensión.

Tras la suscripción del acta correspondiente, los intervinientes notificaron a los pobladores que de no regularizar la situación en dependencias administrativas de la ANDE se efectuará la denuncia penal correspondiente por la comisión del hecho punible de sustracción de energía eléctrica, conforme a lo tipificado en el artículo 173 del Código Penal, que castiga el delito hasta con tres años de pena privativa de libertad o multa.

En el marco de las campañas de regularización de conexiones clandestinas, la ANDE recuerda a los usuarios que las denuncias sobre hurto de energía eléctrica se pueden realizar llamando al call center 160, para la rápida localización de las conexiones irregulares, que ocasionan perjuicio a la institución, al Estado paraguayo y a la sociedad en general, según el informe dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones del ente energético.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *