Indígenas Maká manejan aplicaciones de informática, redes sociales e internet

Una indígena recibe su respectivo certificado de técnico en informática. Los flamantes egresados demostraron durante las clases disposición para el aprendizaje y espíritu de conocimiento, afirmaron los profesores.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entregó certificados del curso de operador básico de computadoras a 26 indígenas de la comunidad Maká, de Mariano Roque Alonso.

Las acreditaciones a los flamantes profesionales de la informática fueron entregadas en un emotivo acto realizado en el centro comunitario, ubicado a unos 25 kilómetros de Asunción.

Los originarios recibieron capacitación téorica y práctica de  90 horas, lo cual les permitió adquirir conocimientos y habilidades en las diferentes aplicaciones de la informática, como producción de documentos básicos en un procesador de texto y planilla electrónica, utilización correcta de las redes sociales y el internet, entre otros módulos.

Del acto de entrega de certificados participaron Tomás Sánchez y Osvaldo Torres, referentes de la comunidad; la representante de Sinafocal, Irene Moreno, y numerosos miembros de la comunidad.

“Con este título de formación técnica, los nuevos egresados podrán desempeñar sus habilidades en cualquier institución o empresa, ya sea pública o privada, y de ese modo proyectarse con mayores posibilidades de éxito en la vida, que para ellos muchas veces es complicada”, afirmó la licenciada Moreno.

Los técnicos que tuvieron a su cargo las enseñanzas destacaron la positiva respuesta de los miembros de la comunidad Maká para el desarrollo de los módulos.

“Tuvieron una asimilación inmediata, como producto de la concentración, la responsabilidad y la debida concienciación acerca de la importancia de la formación y capacitación para insertarse con éxito en la vida laboral”, señaló por su parte uno de los capacitadores.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *