Incautan 74 kilos de cocaína y caen dos “peces chicos”

Esta humilde vivienda campesina era utilizada para enmascarar el laboratorio de cocaína, en las afueras de Pedro Juan Caballero.

Un operativo antidroga realizado por la Senad en Pedro Juan Caballero derivó en la incautación de un cargamento de 74 kilos de cocaína y el desmantelamiento de un laboratorio de procesamiento de la droga.

La intervención permitió develar una estructura delictiva que utilizaba como base de operaciones una propiedad ubicada en un asentamiento rural, en las afueras de la capital departamental.

La comitiva antidroga estuvo encabezada por la fiscala Katia Uemura, quien ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el asentamiento Ko’ê Pyahu, donde opera un laboratorio al servicio del narcotráfico.

Los agentes especiales detuvieron a Vicente Cano, paraguayo, de 41años, y Francisco González, paraguayo, de 58 años, quienes estaban en la vivienda donde se hallaron 74,519 kilogramos de cocaína, distribuida en 77 paquetes.

Los intervinientes también se incautaron de varios elementos que componían el laboratorio de procesamiento de estupefacientes, entre ellos 24,590 kilogramos de una sustancia blanquecina a determinar, que posiblemente es utilizada para aumentar el volumen de la droga.

En el laboratorio narco también se hallaron 62 moldes de metal, 3 moldes de plástico, una prensa de hierro para 30 toneladas, un revólver de la marca Taurus calibre 357, una escopeta calibre 20, 74 cartuchos de diversos calibres, moldes de hierro con tapa de metal que poseía en relieve la letra “T”, microondas, recipientes grandes, tambores y utensilios varios.

La fiscala dispuso la incautación de una camioneta marca Toyota Hilux Surf, con matrícula OBC-731, que junto con las otras evidencias y los detenidos fueron remitidos hasta la base regional de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Según los datos, el lugar servía para el procesamiento y aumento de volumen de importantes cantidades de cocaína destinadas al vecino y lucrativo mercado de Brasil.

Los dos soldados de la droga aparecen con el cargamento incautado. Como siempre, no hay novedades sobre los financistas del negocio, conocidos como capos o "peces gordos".

Los dos soldados de la droga aparecen con el cargamento incautado. Como siempre, no hay novedades sobre los financistas del negocio, conocidos como capos o “peces gordos”.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *