Hacer realidad el sueño de la casa propia para inquilinos o dueños de terrenos

La falta de viviendas en Paraguay ha dejado de ser un mero índice de preocupación para convertirse en drama, especialmente para las familias que necesitan techo de forma urgente para paliar sus necesidades básicas de vida digna.

De acuerdo a datos oficiales, acompañados por organizaciones privadas, en la actualidad se requieren 1 millón de viviendas para solucionar en parte el desabrigo de al menos tres millones de paraguayos, de las cuales la mitad corresponde a Asunción y el Departamento Central.

A mediados del 2011, el gobierno de entonces había declarado una situación de emergencia habitacional en varios departamentos del país, a pesar de lo cual las medidas asumidas desde entonces han sido limitadas.

Ante la falta de respuesta oportuna y eficiente del Estado, emerge la iniciativa privada para hacer frente a la problemática.

“La carencia de la casa propia es alta en Paraguay”, afirma Roberto Frutos, director ejecutivo y principal referente de la empresa Alumax Py, al ser abordado por La Mira.

“Esta situación hace que nuestro emblema ofrezca al Gobierno nacional, y al sector privado, su capacidad de trabajo para colaborar en disminuir el porcentaje de los sin techos”, añade. 

En la óptica del ejecutivo de las construcciones, la sociedad paraguaya tiene a mano hoy día la oportunidad de contar con una casa con excelentes materiales, eligiendo a su gusto los colores, las tipologías y terminaciones.

Alumax Py es una de las principales novedades que estarán presentes en la Expo InfoCasas, que se realizará este 26 y 27 de octubre en el Hotel Dazzler, de Asunción.

El empresario apuntó que la empresa pone a disposición de la sociedad paraguaya su conocimiento en obras de calidad para hacer realidad el sueño de la casa propia a quienes hoy viven en alquiler y tienen un lote propio.  

Destacó que la propuesta de acción pasa especialmente por evitar las trabas burocráticas y agilizar los acuerdos a favor del sector medio bajo, preferentemente.

Frutos remarcó que Alumax py ofrece su grano de arena como fábrica de abertura de aluminio elaborando medidas y modelos estandarizados.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *