Gremio rural alerta: “Está en riesgo la vida del pueblo paraguayo; debemos actuar”

“Dónde están los Derechos Humanos cuando son secuestrados ganaderos, cuando matan a policías y militares”, expresó el directivo gremial en tono enérgico contra el ilegal EPP, a cuyos miembros calificó de “asesinos confesos”.

“Quiero que piensen todos que esto no puede ir más. Algo tenemos que hacer. Presiones hicimos durante 14 años, pero a pesar de ello hoy día están en riesgo nuestras vidas; a nosotros se nos secuestra, está en riesgo la vida de nuestro pueblo, que es lo más importante; estamos a merced de gente asesina, de gente que no tiene sentimiento patrio”, afirmó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti.

Se expresó de esta manera con respecto al ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que hace días asesinó a un humilde peón de estancia sin motivo aparente, sino como seguimiento de una cruel rutina de muerte y terror.

El directivo rural cuestionó con dureza a los Derechos Humanos.

“Pregunto dónde están los Derechos Humanos cuando son secuestrados ganaderos, dónde están los Derechos Humanos cuando matan policías y militares, pero sin embargo los Derechos Humanos se presentan cuando la fuerza pública apresa, mata o lo que sea a un asesino confeso, porque es ser asesino confeso el sacar videos y mostrar”, expresó, tras aludir al material dado a conocer por el EPP en el cual muestra detalles de sus golpes.

“Dónde vamos a ir nosotros cuando ya tenemos pelotones de fusilamiento contra nuestros propios personales; por eso es que les pido la unidad, por eso debemos evitar que jamás vengan acá filosofías totalmente perimidas y políticas obsoletas que buscan la destrucción y muerte de la producción y el trabajo, y con ellos de la economía nacional”, apuntó en tono enérgico, tras señalar que “duele en el alma, duele como paraguayo, saca la alegría de vivir”, el estar al acecho de la inseguridad.

“Hemos hecho obras, hemos hecho muchísima acción social, hemos hecho hospitales, escuelas, rutas, caminos, comisarías, puestos de control, pero todavía nos falta hace la seguridad del país”, remarcó.

El Dr. Villasanti puntualizó también que “duele contar todo lo bueno cuando nosotros estamos humillados y amenazados por un grupo de delincuentes que no son más de 50, pero nos amenazan, nos atropellan, queman nuestras propiedades, y después dicen que se viola la Constitución Nacional cuando se trata de intereses mezquinos, y me refiero específicamente a la reelección vía enmienda o reforma constitucional”.

En el marco de la Asamblea General de la ARP, aseguró que la directiva a su cargo ha realizado muchas reuniones con los políticos de turno para tratar de ver una salida a la inseguridad, y dijo que mientras los políticos se deciden “tenemos que tomar una posición firme y dura, porque sinceramente les digo que de promesas estoy cansado, debemos actuar”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *