Gobierno insiste que “prioridad” es recuperar con vida a secuestrados

De Vargas abandona presuroso la residencia presidencial, donde se reunió con Cartes y dijo que el rescate con vida de los secuestrados es prioridad del Gobierno, en una lógica que no aportó nada nuevo a la situación.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, afirmó que la prioridad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es recuperar con vida al ciudadano menonita Abraham Fehr y al suboficial Edelio Morínigo, secuestrados por integrantes de una “banda de criminales”.

Indicó que el personal asignado se encuentra desplegando tareas importantes en la zona de influencia de los “criminales”, evitando aludir específicamente al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señalado de culpable de ambos hechos ilícitos.

Sostuvo que existen personas que pretenden aprovecharse de la ansiedad de los familiares de las víctimas “haciéndoles llegar mensajes y esquelas con el único objetivo de engañarles y sacarles dinero”.

“Esto supone un frente aparte de lo que significa el secuestro en si, y la prioridad de la FTC, la Policía Nacional y la Senad es recuperar a ambos con vida”, refirió el secretario de Estado.

De Vargas indicó que los intervinientes están en permanente comunicación con la madre del suboficial Morínigo (Obdulia Florenciano) y que existen funcionarios asignados para asistir a la familia del uniformado.

“Tenemos funcionarios asignado a su atención permanente y estamos tratando el caso dentro de la ansiedad que representa un largo secuestro”, apuntó.

“La única institución que tiene un representante permanente al lado de ella es el Ministerio del Interior. Lastimosamente, no puedo hablar por las demás instituciones, pero debe comprenderse también el dolor de la señora”, apuntó.

Añadió que en medio de un secuestro es muy difícil menguar la situación por la que está pasando la señora Florenciano, por lo cual “debemos comprenderla”.

Consultado por la prensa si va a visitar la zona de dominio del EPP en el norte, el ministro respondió: “La verdad que prefiero reunirme acá con los jefes de Policía, con los directores de zona, con los representantes de Antisecuestro y evaluar la situación, porque un eventual recorrido y encuentro con los familiares, si queremos hacerlo, lo haremos en forma discreta”.

Con relación a una encuesta en donde supuestamente la ciudadanía pide su destitución por el aumento de la inseguridad, De Vargas manifestó: “Desconozco que se esté pidiendo mi destitución, pero si conozco la encuesta; he tenido ayer acceso a la misma, he atendido bien y creo que hoy un medio continúa las publicaciones en ese sentido”.

Añadió que hay trabajo que hacer en materia de inseguridad.

“Nosotros no podemos desconocer los reclamos de la ciudadanía y bueno, la encuesta dice bien qué es lo que siente el pueblo y, en ese orden de ideas, los desafíos están a la orden del día. Principalmente afecta mucho la actividad del grupo terrorista”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *