Gobierno de Maduro tambalea, en medio de histórico descontento popular

Maduro tambalea en medio de la tormenta popular, que lo obliga a extremar discursos cargados de cantos de sirena que no tienen eco cuando el estómago apura y el nivel de vida se mantiene por el suelo.

Una mayoría cada más creciente de venezolanos se ha alzado en rebeldía contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro por las medidas radicales asumidas en materia de seguridad nacional y el sostenimiento, sin visos de solución en puerta, de un sistema de privaciones que mantiene postrado el nivel de vida, sumado a una carestía histórica y una inflación galopante que según analistas no baja de un promedio de 56 por ciento desde hace dos años.

Como respuesta al problema, el presidente de origen chavista vinculado con la ideología bolivariana Siglo XXI maneja un discurso cargado de patrioterismo, madurando una invisible amenaza exterior con el objetivo de crear un enemigo común para mantener prosélitos y sostenerlos como escudo político.

La inseguridad ha echado raíces profundas en la otrora resplandeciente nación caribeña rica en reservas petrolíferas, al punto que aumentan a diario los casos de rapiñaje y variados tipos de delincuencia endilgados a bandas urbanas surgidas de carpas de indignados.

Las redes sociales patentizan la situación y el estado de ánimo de la población, dividida por la ideología y, fundamentalmente, por la apreciación país en materia de seguridad, alimentación, trabajo y servicios básicos, preferentemente.

“Venezuela tiene muchas riquezas, entre eso su gente que ama esta nación, aunque la realidad es que hay gente que ha maltratado a este país con sus actos de corrupción y maldicen la tierra haciendo actos idólatras”, afirmó Federico Zamora.

Jesús Aguilar hace alusión a expresiones de Maduro, en el sentido de que Venezuela está bien, y que lo malo es producto del imaginario “enemigo”.

“Claro que los que están en el poder no necesitan nada, es el pueblo al que tienen muriendo de hambre, malditos. ¡De qué sirve la soberanía política si hay millones muriéndose de hambre! Tienen inmensos recursos, pero el pueblo recibe limosnas de sus gobernantes”, expresó Claudio Roca.

“De qué se jactan con sus políticas mediocres, obsoletas. ¡El tiempo de dictadores como Maduro no debería de existir jamás¡ ¡El pueblo tiene sus asesinos en el gobierno!”, añadió el indignado.

La versión de Orlando Fuentes es diferente.

“Estimados hermanos venezolanos. Es hora de abrir los ojos y abrir la mente, porque el imperialismo norteamericano quiere imponernos por las buenas o por las malas su política neoliberal, con sus bases militares en cada rincón del planeta. Y ojo, mucho cuidado, antes de seguir con desacuerdos entre bandos opuestos luchen por la libertad y políticas democráticas sin rencor”, opinó.

Fuentes pidió que sus compatriotas “entiendan que las políticas de derecha son nefastas en todas partes. No hace falta derramar ni una gota de sangre. Entre compatriotas, la hermosa Patria de Venezuela tiene una historia común con Bolívar. No más muertes por políticas decadentes de derecha privatizadores de la libertad. Arriba Hugo Chávez, el mejor soldado que les hizo temblar a los yanquis con su pensamiento”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *