Gestión de El Cabildo crea división y acusan a Lugo de proteger a Morselli

La bancada de Frente Guasú tiene varias denuncias sobre la gestión de Margarita Morselli al frente de El Cabildo.

Esto lo llegó a admitir la senadora opositora Esperanza Martínez. Los activistas de la cultura tienen posiciones encontradas con relación  a la gestión de Morselli frente a El Cabildo, hecho que perjudica el trabajo en unidad y genera posiciones encontradas con respecto al futuro de la institución que promueve la cultura en el país.

El líder de Frente Guasú, Fernando Lugo, lo mantiene en el cargo haciendo uso de su poder al frente del Congreso, según  los detractores de Morselli.

La división entre los activistas culturales daña la imagen país y debilita el trabajo del programa “Marca Paraguay”.

La dirección de El Cabildo depende de la presidencia del Congreso Nacional, que hasta el momento ha asimilado las denuncias que pesan sobre Morselli de forma fría, en una señal que algunos parlamentarios interpretan como paso previo al opareí.

Esperanza Martínez, en su calidad de titular de la Comisión de Cultura del Senado, llegó a decir en su momento que son varias las denuncias en contra de la gestión de Morselli frente a El Cabildo.  Sostuvo que a través del presidente del Congreso, o de la mesa de líderes, deben definirse políticas para iniciar una investigación y posteriormente tomar una determinación.

Lo cierto es que en medio de los dimes y diretes no se conoce algún proceso investigativo a la polémica directora, quien según nuestras fuentes se mantiene aferrada al cargo mediante la acción de poderosos padrinos políticos.

Tampoco se ha sabido que el ministro de Cultura y que el anterior fiscal General del Estado, Mario Díaz Verón, hayan tomado la iniciativa para defender el patrimonio cultural.

En medio de todo, lo concreto es que la Cultura es maltratada hoy día por sus propios protagonistas.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *