Fundarp colecta víveres para asistir a inundados

La presidenta de la Fundarp en una actividad recurrente: aprestar ayuda para gente necesitada. En esta oportunidad se encarga de recolectar víveres no perecederos para damnificados por la crecida, y apela a la sensibilidad ciudadana para hacerse presente con su donación.

La Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp) lleva adelante una campaña de recolección de víveres imperecederos, especialmente, destinados a familias en situación de necesidad debido a la crecida de los ríos, que hasta el momento ha dejado más de 100.000 damnificados en el país.

“Estados todos juntos para dar ayuda a miles de personas que necesitan de nosotros en este momento tan delicado a causa de las inundaciones”, afirmó la presidenta de la Fundación de la ARP, María Yolanda Moreno de Ruiz.

Informó que en la cruzada que se lleva a cabo con mucho optimismo están involucrados el Arzobispado de Asunción, Fundación Santa Librada, Pastoral Social y organismos del Estado.

La Fundarp está instalada en una oficina del primer piso del ex Seminario Metropolitano (Kubistchek y Azara), para recibir donaciones o dinero en efectivo.
La atención se realiza de 8:00 a 15:00, y se emite factura de donación de la Fundarp.

La organización del gremio ganadero nacional diariamente recoge frutos de la cosecha de amor y solidaridad por los más necesitados, y de esa forma apresta kits con productos larga vida que de alguna manera ayudan a los afectados a sobrellevar el difícil trance.

La señora “Pelusa” de Ruiz informó que cada combo asistencial que es entregado por familia damnificada incluye: 1 aceite de 900 ml.; 1 paquete de harina tipo 000 de 1 kilo; 1 paquete de arroz tipo II de 1 kilo; 2 paquetes de azúcar de 1 kilo; y 2 paquetes de poroto colorado de 500 gramos.

El combo también incluye 1 paquete de yerba de 1 kilo; 1 paquete de galletita de 360 gramos; 8 latas de picadillo de carne de 90 gramos y 2 paquetes de fideo de 400 gramos.

Se necesita de forma prioritaria leche en polvo, café, artículos de aseo personal, colchones, chapas galvanizadas y agua mineral, especialmente.

La señora de Ruiz convoca a la ciudadanía a hacerse presente con sus aportes, de modo a colaborar con los compatriotas que enfrentan una difícil situación de vida debido a las inundaciones, agravadas por las lluvias constantes.

“Es importante tener en cuenta en estos momentos que todos necesitamos de todos, por lo cual sería muy lindo que donemos víveres para nuestros hermanos que viven en los bañados y zonas inundadas, especialmente en este día en que se recuerda el nacimiento del Niño Dios, y la mejor ofrenda de amor que podemos darle a Jesús es ayudar a nuestro prójimo”, expresó la dinámica presidenta de la Fundarp, valorada por su altruismo y sensibilidad hacia los que menos tienen.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *