Frutas y hortalizas frescas y baratas para el pan dulce de pequeños productores

Carne fresca de cerdo, oveja y gallina, directo de la granja, exhiben para la venta los pequeños productores, en una práctica que se busca incentivar con la ayuda de extensionistas del MAG.

Con el objetivo de mejorar la comercialización, y con ello los ingresos de los pequeños productores rurales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería incentiva la realización de ferias agropecuarias en las mismas zonas de producción.

“Van a estar disponibles combos para que la ciudadanía pueda adquirir directamente un producto de calidad a bajo precio, y dar también la posibilidad y oportunidad a nuestros pequeños productores de obtener un buen ingreso para estas fiestas”’, afirmó el ministro del MAG, Juan Carlos Baruja.

Las ferias se realizan periódicamente, pero en este diciembre se multiplicarán, para que la ciudadanía adquiera productos frescos y baratos y, por otro lado, para que los vendedores logren sumar ingresos para el pan dulce e inversiones propias de fin de año.

El MAG afirma en el sitio oficial de información que uno de sus objetivos es mejorar la comercialización para el pequeño productor, a fin de recibir un mejor precio por su producto, así como la venta directa desde la finca.

También propicia un contacto cercano entre los productores y consumidores, quienes al conocer la calidad del producto seguramente continuarán comprando, y con ello sustentarán la actividad de las familias de las pequeñas fincas rurales.

En la contraparte, el Ministerio informó que estimula la implementación de infraestructuras y tecnología de producción para los pequeños productores, entre ellos útiles sistema de riego, invernaderos y media sombra, que los reciben de forma gratuita.

A más de ello, los beneficiados reciben orientaciones técnicas, insumos e incluso semillas.

Dentro de este plan, los técnicos enseñan a los feriantes en temas vinculantes como la conservación de alimentos, manejo y cuidado de hortalizas, comercialización, entre otros.

“En todo momento reciben el apoyo de técnicos extensionistas de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT), a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario, para los traslados de los distintos productos que estarán a la venta”, expresó el ministro Baruja.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *