Exitoso filme calificado como “Titanic coreano” llega a Paraguay

Momentos antes de que el tren parta, los pasajeros se enteran de misteriosos y violentos sucesos que ocurren por todo Corea, según la sinopsis del taquillero filme que se estrenará este jueves en Asunción.

Más allá de las escenas sangrientas y muertos vivientes hambrientos de carne humana que ofician de materia prima en las sagas mecánicas de ciencia ficción, una película sobre zombies revela una historia con visión crítica de la sociedad coreana.

Lo mejor y lo peor del ser humano, las diferencias de clases y posición económica, el egoísmo y el materialismo presentes en la trama hicieron que algunos críticos se aventuren a definirla como el “Titanic coreano”.

Se trata del filme “Invasión zombie”, que según la crítica cautivó a millones de personas en el mundo y será exhibido en Paraguay a partir de este jueves 12 de enero.

La “alegoría de la rebelión de la clase y la polarización moral”, como lo definió la prestigiosa revista Variety, desde su estreno en Corea no deja de cosechar elogios, sustentado en los 11 millones de espectadores que ya la vieron (más del 20% de la población coreana).

La película tuvo un destacado paso en la sección oficial de “Medianoche”, del Festival de Cannes 2016, y también descolló en el festival de Sitges (Barcelona, España), donde Yeon Sang-ho fue laureado con el premio al Mejor Director.

En la sinopsis, se puede destacar que Seok-Woo, un hombre divorciado, planea llevar a su hija Soo-an, quien está de cumpleaños, a reunirse con su madre en Busan, para lo cual abordan un tren-bala en una estación en Seúl.

Momentos antes de que el tren parta, los pasajeros se enteran de misteriosos y violentos sucesos que ocurren por todo Corea. Mientras, una joven aborda el tren con una evidente herida de mordida en su pierna, quien repentinamente se desmaya y al poco tiempo se convierte en zombie, desencadenando terror, confusión y una dramática lucha por sobrevivir, mientras la infección zombie se extiende por todo el tren.

Lo mejor y lo peor del ser humano surge mientras todos batallan por sus propias vidas y la de sus seres queridos.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *