Esta Semana Santa hubo 85% más turistas que en 2015

La atracción que ofrece Tañarandy convoca cada año a más visitantes, interesados en conocer esta muestra de religión, cultura y arte popular misionero que figura como número fijo en el calendario turístico.

La Semana Santa ha sido muy propicia, teniendo en cuenta que ha aumentado la presencia de turistas extranjeros en nuestro país, en comparación a años anteriores, superando en 85 por ciento con relación a los años 2014 y 2015.

El impacto fue muy positivo y ha dejado beneficios a toda la población, expresa un informe oficial de la Presidencia de la República, tras divulgar declaraciones de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, luego de una reunión mantenida con el presidente Cartes en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

De este encuentro también participó el ministro Víctor Manuel Pecci, titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

Tras el encuentro, Bacigalupo y el otrora “campeonísimo” de tenis, ofrecieron una conferencia de prensa, donde dieron detalles de lo conversado con el mandatario.  

La ministra señaló que durante los diez días contemplados como período de Semana Santa por la Senatur, este 2016 se registró el ingreso de 33.000 turistas extranjeros, mientras que en 2015 ingresaron unas 16.000 personas.

Aseveró que este aumento se debe a la mayor oferta turística que presenta actualmente el Paraguay para los visitantes, así como el fortalecimiento de la moneda argentina.

Otro tema puntual abordado en la ocasión, según la secretaria de Estado, fue la realización eventos internacionales y la afluencia internacional que va subiendo año a año, expresó.

El ministro Pecci, a su vez,  destacó los últimos eventos deportivos que se desarrollaron en nuestro país, entre ellos el Campeonato Sudamericano de Natación, que atrajo muchos visitantes extranjeros que se sumaron a los turistas que llegaron desde diversos puntos de la región para el relajo de los días santos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *